Bustos; “Estamos trabajando para que el lunes estén los chicos en el jardín N° 43” 

Locales 01/09/2021
IMG-20210901-WA0009

El Delegado de Educación, Marcelo Bustos hablo con Mañana Zero 94.5, sobre la actual situación del Jardín N° 43, donde hoy la empresa de gas Camuzzi estuvo realizando y supervisando la obra de para su habilitación y uso. Además explico cómo se encuentran los establecimientos escolares, ya que los diferentes niveles habilitaron las clases presenciales sin burbujas.


El 24 de agosto, educación inicial dio inicio a las clases presenciales en forma plena en la ciudad, aunque el Jardín N° 43 no pudo iniciar dado inconvenientes con la obra de gas. Al respecto Bustos explico “estamos ultimando detalles en función de algunas modificaciones que surgieron de la empresa de gas, para poder darnos de alta el servicio”. 


“Hay voluntad por parte de Camuzzi de poder incorporarnos a la red, pero hay que cumplimentar con la normativa vigente,  ya que es un tema complicado el tema del gas para tomárselo a la ligera. Camuzzi hizo las últimas observaciones, que son cuestiones menores y ya con eso estaríamos en condiciones de incorporarnos la servicio” explico el Delegado. 


Sobre el tiempo estimado de la terminación de la obra dijo “tenemos que esperar a incorporarnos al servicio para luego conectar las calderas. Tenemos ahí un tema, que por una cuestión de matrícula, el gasista que hizo todo el trabajo, no está autorizado a cierta cantidad de metros cúbicos. Entonces Camuzzi va a habilitar hasta donde llega ese matriculado, y posterior e inmediatamente ya está contratado quien va a venir a conectar las calderas. Estamos trabajando para lograr que el lunes estén los chicos en el jardín”. 

IMG-20210901-WA0008


Con respecto a la situación actual de los edificios escolares de los diferentes niveles educativos, Bustos comento “En cuanto a los edificios, los demás jardines están todos trabajando. Las escuelas primarias están funcionando con los chicos adentro, tenemos algunas cuestiones que vamos a resolver, como el transporte, debido a que se modificó todo el protocolo, pero en líneas generales están funcionando”.


“Prontamente va a salir la licitación por la construcción de dos aulas del CET21, ya el Consejo de Educación presento su parte, que es el proyecto, con todos los cálculos y demás. Estamos trabajando de manera conjunta con Convenios Escolares y el Asesor de Obras del municipio, para lograr que salga la licitación lo más completo posible, y dentro del marco de las normativas vigentes”.


Marcelo Bustos confirmó que se está terminando “el pliego de la licitación de la ESRN 21. Tenemos un pedido que hemos elevado por parte de las autoridades de la escuela, donde nos solicitan la incorporación de 3 aulas más. Hemos hecho lo propio, vamos hablar con el Secretario de Educación, la Directora de Escuelas Técnicas y con la Subsecretaria de Infraestructura para ver qué posibilidades hay de cumplir con ese pedido” finalizo.

Te puede interesar