Sergio Retamales miembro de Kawell Anay, finalista de "Abanderados"    

Locales 05/09/2021
FB_IMG_1630884318121

"El Jurado de Honor seleccionó entre 700 candidatos a los argentinos que son un ejemplo de dedicación a los demás y una inspiración para el resto de la sociedad". Entre ellos se destaca Sergio Retamales vecino de la localidad y miembro de Kawell Anay, quien habló con RADIO ZERO 94.5 sobre su emociones y repercusiones al respecto.   

"Sergio Retamales fundó la Asociación Civil de Equinoterapia y Actividades Ecuestres, un espacio donde brindan atención, contención y rehabilitación a personas con y sin discapacidad a través de la capacitación, conocimiento y convocatoria de las familias de las personas que asisten a la terapia"  describen en la página oficial de Abanderados.  

Retamales, comenzó contando  como llego a estar presente en esta distinción; "Me anoto una mamá que iba a Kawel hace 3 años más o menos, por que su niña hacía monta recreativa. Quedó un buen vínculo, y un día la llamo a Patricia y le dijo 'anote a Sergio en abanderados'.  Después quedamos en la dulce espera, y hace una semana, llamó un número de Buenos Aires,  y me avisan que eran de canal 13, que había quedado entre los 8 finalistas". 

FB_IMG_1630884519816

Luego explicó como sera la próxima etapa del evento y dijo, "entre el 7 y 26 de este mes, la productora de canal 13 viene a Catriel para hacer un video, contando la historia de Kawel Anay y ahí hasta fines de noviembre sale el ganador". 

Según explican en la página oficial de Abanderados, "En octubre se podrá votar al Abanderado del Año y, durante la Gala Final, el más votado recibirá un premio de un millón de pesos".  

Sergio emocionado agregó "Ya llegar hasta aquí es mucho,  es un reconocimientoque uno no espera, uno siempre trabaja,  vivo vivo día a día,  trato de tener todo al día y ordenado para que salga bien,  gracias a Dios lo vamos logrando y llegar hasta acá para nosotros es mucho".   

Sergio trabaja en la actividad petrolera, y luego va al predio de Kawell para colaborar. Comentó que hay cerca de 100 practicantes y destacó "Mi esposa y mis hijas son mi pilar fundamental para hacer esto".  

FB_IMG_1630884640932

Retamales repaso los comienzos de la Fundación; "Comenzo en la entrada del Barrio YPF con caballos, hasta que la familia Lozano nos presto un lugar para hacer la actividad.  Estuvimos ahí hasta que nos donaron nuestro predio y estamos próximos a cumplir 10 años".  

Además de Equinoterapia, desarrollan actividades como "equitación adaptada y cabalgatas recreativas, mini colonias de verano y de invierno. La gente nos ayuda, tenemos muy buenos voluntarios, la verdad es mucho lo que dan por la institución" relato el catrielense.   

ABANDERADOS CANAL 13 

Los Abanderados son profesionales, trabajadores, líderes sociales y voluntarios que se destacan por su dedicación a los demás, impulsando proyectos solidarios con el objetivo de dar respuesta a las problemáticas más urgentes y mejorar la vida de quienes más lo necesitan.  

0Fotonovedadweb_1

Es un premio anual que reconoce a aquellos argentinos que se destacan por su dedicación a los demás, y difunde sus vidas para que su ejemplo inspire al resto de la sociedad. 

"Hay muchos argentinos que se dedican a los demás. Gracias a ellos, chicos, jóvenes y adultos están recuperando la esperanza. Abanderados propone darlos a conocer y premiarlos, para que sigan adelante y para inspirar al resto de la sociedad con su ejemplo". 

Sus historias serán difundidas a través del Noticiero Trece y las redes sociales para que millones de argentinos puedan conocerlos e inspirarse con su compromiso solidario.

Te puede interesar