Presupuesto Participativo: abren convocatoria para proyectos barriales  

Municipales 05/09/2021
20210726_102656

Desde la Municipalidad de Catriel informaron que "Está abierta la convocatoria a Juntas Vecinales y/o ciudadanos particulares interesados en presentar propuestas para ser realizadas desde el trabajo conjunto de vecinos y estado".   

"El Presupuesto Participativo permite a cada vecino, vecina o Junta Vecinal de los 11 barrios de Catriel presentar proyectos referidos al espacio público, sobre obras a desarrollar, utilizando el monto que le corresponde a cada barrio ($ 2.600.000)" explicaron.   

Los proyectos deben ser presentados en el Concejo Deliberante, hasta el 15 de septiembre inclusive.  

Desde el Municipio resaltaron "Los ciudadanos particulares pueden presentar propuestas a realizar únicamente en el barrio del que acrediten su domicilio".  

Luego de esta etapa de presentación de proyectos, se realizarán asambleas en cada barrio, a fin de definir por votación cuales propuestas se llevarán adelante.  

"En una decisión política de la Intendenta Viviana Germanier, de poner el acento en la participación ciudadana, de forma tal que el vecino proponga que obras o acciones se pueden ejecutar en su barrio, como parte del plan de Obras Públicas", explicó la Concejal Marcela González.

Te puede interesar