Acertijo Vial, ¿quién tiene la prioridad de paso? 

prioridad-de-paso-final

Un usuario de twitter publicó una imagen de un cruce de rutas en la que confluyen tres vehículos y preguntó a quién correspondía la prioridad de paso en dichas circunstancias. 

El acertijo tuvo muchas respuestas de los usuarios aunque no todas fueron acertadas, lo que demuestra que en el tema de prioridades en el tránsito nos falta bastante por aprender. 

El hecho de que hubiera tantas respuestas erróneas hizo que la Agencia Nacional de Seguridad Vial tuviera que salir a aclarar cómo se resolvía el acertijo y quién realmente debía pasar en primer lugar, en segundo término y el vehículo que debía continuar su marcha cuando los demás hicieran la maniobra correspondiente. 

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) explicó cuál es la respuesta correcta a este acertijo. Así, la entidad señaló que, de acuerdo a lo que indica la ley, el orden de prioridad sería, en primer lugar, para el auto identificado con el número 2, luego el 3 y finalmente el 1. 

"El vehículo señalado con el número 2 es el único que continúa su marcha, por lo tanto debe avanzar primero. Sigue el 3, pero recuerden que debe detenerse por completo, ya que es el único que va a doblar a su izquierda para tomar otra calle. Por último, avanza el vehículo número 1, que además tiene por delante una señal que dice `Ceda el paso´, por lo que debe esperar a que los demás realicen su maniobra para él poder adelantar", señalaron desde la ANSV. 

Diario  RN

Te puede interesar