El choripán, elegido entre los cinco mejores sándwiches del mundo

Sociedad 07/09/2021
choripan-1

El sándwich argentino por excelencia quedó en cuarto lugar en un ranking de comidas de todo el mundo que elabora The Taste Atlas

Pocas comidas hay más deliciosas que un buen choripán con pan francés crocante y no solo se trata del sabor sino de la experiencia completa. Ideal para comer de parado, el sándwich ha alcanzado fama mundial. The Taste Atlas, un sitio norteamericano especializado en gastronomía, realizó un ranking de los mejores sándwiches del mundo y nuestro choripán quedó en cuarto lugar entre los más tentadores y sabrosos.

El sitio lo describe como “la comida callejera argentina definitiva” y tiene razón. El “chori”, tal como lo mencionamos en nuestro país, constituye parte fundamental de todo asado que se digne de ser bueno y completo, pero además, la comida tiene la versatilidad para convertirse en un almuerzo o cena sin necesidad de acompañarlo con otra cosa.

Ubicado en la categoría “Great” -la segunda en orden de importancia- con 4.4 estrellas, el choripán se ubicó por encima del sándwich Reuben de Estados Unidos con 4.2 y del Croque Monsier francés con 4.1 de puntaje total. “Es un sándwich que consiste en una salchicha de chorizo y una variedad de condimentos en un panecillo crujiente. Por lo general, se consume sobre la marcha, ya que se vende principalmente en puestos callejeros en toda América Latina”, escribieron en la descripción de la delicia criolla.

Un periodista croata llamado Matija Babic creó Taste Atlas como una guía para saber qué comer en distintos lugares del mundo y dónde poder encontrar las mejores versiones de esos platos. De hecho, en el sitio se mencionan varios restaurantes porteños recomendados que lo ofrecen en sus menús.

Los que integran la cúspide del ranking pertenecen a la categoría “Best” (el mejor en inglés) y superan las 4.5 estrellas que califican a las comidas.

Te puede interesar