Cipolletti: vecinos  tiraron abajo un portón para recuperar una camioneta robada

Policiales 10/09/2021
camioneta-robada-ford-ranger-02-finaljpg

Vecinos “justicieros” siguieron las pistas de la camioneta Ford Ranger robada en el centro cipoleño y la encontraron en una vivienda del barrio Confluencia, en Neuquén. Estaba escondida.

Durante la madrugada de hoy, vecinos cipoleños fueron al rescate de la Ford Ranger color roja y gris que había sido sustraída el miércoles, en el centro cipoleño. Las pistas que proporcionaron algunas personas marcaron el camino. Así llegaron a Neuquén, donde confirmaron que estaba en una vivienda del barrio Confluencia, según detallan en LM Cipolletti.

Por seguridad, el dueño de la Ford Ranger fue con amigos y familiares. “Primero saltaron un paredón para confirmar sus sospechas; luego tiraron el portón de la vivienda donde estaba y la recuperaron. Realmente, fue de película", dijo Silvana, la hermana del damnificado, quien participó del rescate.

“Muy agradecidos con la difusión de la noticia que se viralizó por las redes sociales y varios medios de comunicación” comentaron, aunque advirtieron que” los tiempos que maneja la Policía no son los tiempos de una persona que sufrió un robo y busca recuperar lo que le pertenece”.

Explican que por eso, emprendieron una búsqueda paralela, más allá de haber radicado la denuncia correspondiente en la Comisaría Cuarta. Según explican, dieron con la camioneta robada alrededor de las 2 de la madrugada de este viernes, que se encontraba escondida debajo de una lona, dentro de una propiedad.

Afortunadamente, “nadie había llegado a desarmarla”, y según Silvana, “sólo le faltaba el gancho, el cricket y algún otro detalle. Después, estaba enterita", agregó la mujer.

camioneta-robada-ford-ranger-01-finaljpeg

No saben si la vivienda donde estaba el vehículo era una casa abandonada o tenía moradores, porque no salió nadie. Tampoco se quedaron mucho tiempo, ni buscaron despejar esa duda. "Para nosotros era una zona de peligro, desconocida, que no frecuentamos. Así que una vez que agarramos la camioneta, nos fuimos", relató Silvana.

Luego  dieron aviso a la Policía del hallazgo y en la jornada de hoy terminarán de realizar todos los trámites correspondientes.

Sigue siendo un misterio para ellos cómo fue que robaron la camioneta, ya que especifican que su propietario “la había cerrado como corresponde”. Incluso, tenía alarma. Por eso, no se descarta que el o los autores del robo hayan utilizado un dispositivo para inhibirla.

"No sabemos cómo hicieron porque ni siquiera rompieron el tanque. Lo único que estaba forcejado era la cerradura de la puerta del conductor", advirtió la testigo.

El hecho quedó grabado por las cámaras de seguridad de un comercio. Lamentablemente, no se ve quién o quiénes se la llevaron.

Te puede interesar