Desde Salud de Nación alertan sobre estafas virtuales

Sociedad 10/09/2021
certificado-vacunacion-app

Desde el Ministerio de Salud de Nación, alertaron  sobre estafas virtuales tras reiteradas denuncias. Desde la cartera sanitaria informaron que “no se envían comunicaciones ni mensajes de contacto a la población para gestionar el Certificado de Vacunación”.

“Tampoco se solicitan datos de verificación de cuentas personales”, señalaron desde la cartera sanitaria.

Así mismo, señalan que para tener acceso al Certificado de Vacunación se debe descargar la aplicación MiArgentina a través del link http://bit.ly/MiArgentina .

Mi Argentina es el perfil digital ciudadano para gestionar trámites, sacar turnos, acceder a credenciales y recibir información personalizada. Actualmente cuenta con más de 10 millones de personas usuarias.

 Además de la credencial de vacunación -que se encuentra en la sección Mis documentos-, la ciudadanía puede vincular a la app su DNI digital, registro de conducir, seguro automotor, cédula verde y azul, credencial de ART, constancia de CUIL, el símbolo internacional de acceso para personas con discapacidad, el Certificado Turismo y la credencial del Registro del Programa de Cannabis (REPROCANN), entre otros documentos oficiales.

Te puede interesar