PASO 2021: a qué hora estarán los datos oficiales

PASO-2021-1-696x392

Lo informó el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro. Sólo están habilitados en el recuento de votos los presidentes de mesa y vicepresidentes.

Este domingo se llevó a cabo la primera elección en pandemia. A las 18, se cerraron las escuelas y se esperan que las personas que estaban adentro terminen de votar.

A esa hora, había votado el 67% del padrón nacional, según detalló la Cámara Nacional Electoral (CNE). Ahora, lejos de las bocas de urna, se esperan los datos oficiales. Los primeros podrían estar cerca de las 22, según informó el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro.

En el escrutinio de las mesas sólo están autorizados los presidentes de mesas como única autoridad y pueden ser asistidos por los vicepresidentes. “Los fiscales no pueden realizar escrutinio”, detallaron desde la CNE, y agregaron: “Sólo pueden presenciarlo, recurrir los votos, reclamar ante irregularidades y solicitar el certificado del escrutinio, pero no pueden realizar tareas del escrutinio”.

Los candidatos deberán superar un piso del 1,5% en estos comicios para llegar a las elecciones generales del 14 de noviembre.

Diario10 

Te puede interesar