Publicaron el cronograma electoral y habrá PASO el 8 de agosto

Nacionales 16/03/2021
Con la publicación del cronograma comienzan a regir las prohibiciones que deben cumplir los candidatos.
Urnas-Votando1

La Cámara Nacional Electoral publicó el cronograma de este año y entre las fechas más importante resalta la de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), que serán el 8 de agosto. 

La otra instancia destacada es la de las elecciones generales, para renovar parte de las Cámaras de Diputados y Senadores a nivel nacional: serán el 24 de octubre. El  cronograma se extiende desde el 27 de abril, con el cierre del padrón provisorio, y cierra el 1 de febrero del 2022, con el fin del plazo para presentar el informe final de campaña. 

Con la publicación del cronograma comienzan a regir las prohibiciones que deben cumplir los candidatos. La ley 26.571 establece que no pueden iniciar la campaña hasta 50 días antes de las elecciones, o sea el 19 de junio, y 35 para la publicación de mensajes en medios radiales y audiovisuales, plazo que comienza el 4 de julio .

Los votantes podrán controlar sus datos después del 7 de mayo, fecha prevista para la publicación del padrón y hacer las salvedades que crean necesarias, para lo que contarán con tiempo hasta el 21 de ese mes.

La campaña después de las PASO iniciará el 4 de septiembre y en los medios, el 19. La rueda volverá a girar hasta el cuarto domingo de octubre, cuando finalmente se conozca quiénes irán al Congreso. 

Conoce el cronograma completo aquí:  CRONOGRAMA(AE-020-21).pdf

Diario Río Negro 

Te puede interesar