González: "Contentos que JSRN haya consolidado su espacio y fuera la opción más votada" 

Politica 14/09/2021
gonza2

El domingo 12 de septiembre se realizaron las PASO donde en la provincia, Juntos Somos Río Negro (JSRN) ganó con un 34% en la provincia. 

Claudio González, Secretario de Gobierno, en dialogo y nota con RADIO ZERO 94.5, hizo un análisis de los resultados y comento los próximos pasos a seguir para las elecciones definitivas en Noviembre. 

González comenzó destacando "la verdad nos pone muy contentos que a nivel provincial JUNTOS haya consolidado su espacio y se haya transformado en la opción más votada por los rionegrinos. Habla del entendimiento que ha tenido el partido, de las pretensiones e intereses, la defensa de sus derechos y necesidades y el planteo de defenderlos". 

Sobre los resultados en la ciudad, dijo "nos pone contentos la consolidación del espacio político en Catriel. Haber logrado 8 puntos más que la media provincial, estar con en el 41% de confianza,  sinceramente no es más ni menos que un compromiso y una obligación, de tener más respuestas para los vecinos y trabajar con más fuerza". 

Según se pudo conocer, en Catriel voto cerca del  65% de la población, a lo que González analizó "vamos a trabajar fuertemente para que en noviembre haya más compromiso y que vote más gente, queremos acercarnos al 80% de participación. Mientras más gente vota, más claro es el mensaje que quieren darle a la clase política". 

movicgrupo

Con respecto al desarrollo del protocolo en la jornada del domingo, comentó "se desarrollo todo con bastante normalidad, en términos generales  hubieron problemas al inicio, pero fue una elección muy tranquila, transparente y con un ánimo colaborativo entre las fuerzas políticas". 

El Secretario de Gobierno, analizó el desarrollo de la campaña de JSRN, destacando las reiteradas visitas a la localidad y las recorridas provinciales "Creo que es lo que marca la diferencia, JSRN se caracteriza por la participación de los funcionarios en su territorio. Eso marca una impronta en la proximidad que tenemos con el vecino, la posibilidad de transmitirle a los referentes cuales son las necesidades y eso se traduce en las soluciones que llegan a la ciudad". 

"Este camino que hemos emprendido, de estar cerca del vecino, resolviendo los problemas, que de ahora en adelante vamos a profundizar cada vez más, estando más cerca de las instituciones y activando diferentes obras  la gente lo ve. MOVIC es acción, es resolver los problemas de la gente y JSRN también" destacó. 

Sobre los resultado a nivel Nacional, donde el oficialismo no logró imponerse en la mayoría de las provincias, analizó "sin dudas hay una claro mensaje de la sociedad al gobierno nacional, de que tiene que cambiar muchos aspectos, pautas, mensajes y políticas, rever decisiones. Después de las elecciones uno tiene que leer los resultados, y dicen eso". 

gonza1

"Por otro lado, el otro espacio político que compite con el oficialismo, creo que también  carece de propuestas y definiciones políticas, y como país quedamos atrapados entre dos cosas , pero en ninguno de los dos lados vemos propuestas que construyan o que nos expliquen como piensan resolver los problemas que tenemos.  Es en ese camino donde aparece en la provincia  JSRN  con un mensaje más claro y con una defensa de sus habitantes".  

Sobre las cuestiones a mejorar para las próximas elecciones dijo; "en términos locales creo que mejorar es una obligación. Es y debe ser nuestro objetivo, creemos que hay un alto porcentaje de gente que no fue a votar, hay un alto porcentaje de votos nulos, más que blancos y eso también llama la atención. Habla de un enojo hacia la política y obvio que tenemos que trabajar sobre eso. Necesitamos ir a buscar a toda esa gente que no participó para que se comprometa con su pueblo, su país". 

Luego comento sobre las recorridas que realizaron por los barrios de la ciudad, y detallo "pudimos escuchar de primera mano lo que pasa en los sectores de la ciudad. La sociedad merece estar mejor, y muchas veces la política tiene la posibilidad de generar las herramientas para que eso suceda".  

"Vamos a tomar  todo lo que la gente nos ha dicho, para generar ajustes, e ir trabajando y generando las propuestas necesarias, y que atañan al municipio. Hay cosas que les corresponden a los diferentes poderes con sus limitaciones. En las que que corresponden como gobierno municipal, vamos a seguir mejorando".

Te puede interesar