CET 21; Confirmaron la construcción de nuevas aulas y vuelta a la presencialidad plena 

Información General 16 de septiembre de 2021
cesar rosales cet21

Cesar Rosales, actual director del Centro de Educación Técnica 21, hablo con MAÑANA ZERO 94.5, sobre la vuelta a las clases presenciales de manera plena, ya que esta semana fue el turno de las escuelas secundarias, según lo anunciado por el  Ministerio de Educación. Comento sobre la construcción de dos nuevas aulas, algunos inconvenientes con respecto al mobiliario y el calendario escolar del establecimiento. 

Cesar, en principio destaco el crecimiento de la matrícula escolar, ya que “en el último año de la presencialidad plena que fue 2019, la escuela tenía 400 estudiantes, y este año tenemos una matrícula de 605. Esto ha generado que tengamos dificultades con mesas, sillas y también con los espacios”. 
 
Además explico que actualmente la escuela funciona en dos lugares, el edificio propio y en  aulas anexas del SUM de la ESRN78, “que compartimos en algunos momentos con el CET 7 y con el Instituto De  Formación Docente. Cómo es de público conocimiento la semana pasada la Intendenta anuncio que la provincia ha depositado una suma que ronda los 9 millones de pesos para la construcción de dos aulas. La Municipalidad haría la licitación  y hay un compromiso que van a estar listas para el primero de marzo”, agrego. 

“Con la construcción de las aulas, la escuela funcionaria toda en el edificio nuestro, y no tendríamos que tener los anexos”. 

cet 21

Con respecto a algunos problemas con el  mobiliario escolar, Rosales aclaro que “el miércoles, nos visitó Marcelo Bustos el Consejo Escolar y anuncio que estarían ingresando, el jueves, (hoy) a la escuela 90 mesas y sillas lo que comenzaría a descomprimir el tema inmobiliaria. Tenemos que tener en cuenta que el último ingreso fue en 2013 cuando teníamos una matrícula mucho menor en este momento”.  

Así “serian muchos más cursos que pueden volver a la presencialidad total. La próxima semana entra el restante, que son 30 mesas y sillas. Con esos 120 ingresos, podemos asegurar que toda la escuela del edificio pueda asistir” resalto.  
Rosales, con respecto a la vuelta plena de la presencialidad, dijo “comenzamos con tres cursos de teoría de la mañana y en la tarde la mitad sigue con el resto de los estudiantes por la falta de mobiliario. En taller y Educación Física vienen todos los estudiantes”. 

“Ahora funcionamos con la carga de horario habitual, de 8 a 12:20 y en la tarde de 14 a 18:20 o a 19. Es importante que sepan que en taller funcionamos con cargos desdoblados por la cantidad de alumnos que asisten, y tenemos un turno de 14 a 17 y el otro de 17 a 20 de la tarde”. 
 
Con respecto al calendario escolar explico  “se ha extendido,  teniendo en cuenta el tema este de la pandemia, entonces las clases con  los estudiantes en la escuela son hasta el 18 de diciembre después los docentes hacemos los informes de trayectoria de cada uno” finalizo.

Te puede interesar