Comenzó el Proyecto “Catriel te Quiero Verde” en boulevard de Avenida Mosconi

Locales 16 de septiembre de 2021
242117964_4099551180172037_8485989232670888145_n

Ayer, en el boulevard de Avenida Mosconi, comenzó a ejecutarse el proyecto Catriel Te Quiero Verde, a cargo del Departamento de Medio Ambiente, el cual busca embellecer y plantar diferentes especies florales en dicho espacio, con la colaboración de las diferentes comisiones barriales e instituciones locales.

Jonathan Giangreco, Secretario de Medio Ambiente; en conversación con RADIO ZERO 94.5 explico detalles del proyecto “Esta es una jornada que va a durar una semana, y vamos a darle la bienvenida a la primavera. El proyecto trata de darle participación ciudadana sabiendo que los espacios públicos son de todos. Es una apuesta de la gestión e Viviana, de lograr que tengamos sentido de pertenencia, ya que a todos nos gusta realizar actividades por este boulevard”.

Por su parte Esteban Fernández Director  de  Medio Ambiente destaco “Tenemos nueve tramos, y en esta primera instancia se colocaron estos macetones de chapa reciclada y el suelo que se ve, es el producido en el Vivero Municipal, no se compró.  Con el trabajo de la familia municipal y especificaciones técnicas se logró generar el suelo”.

Además agrego que “se están colocando los plantines florales  que van a estar supervisados y regados. Vamos a hacer un tramo por día, queremos culminar en la entrada del barrio YPF, estamos produciendo  los plantines y trabajando todo nosotros ahora en el vivero, la idea es dejar de comprar, y dejar de ser un gasto”.

242027345_4100069473453541_3184557285956752863_n

Por su parte Giangreco agradeció al club de leones y vecinos del barrio centro por su participación y colaboración en la actividad y explico  “Esto está dividido por etapas, vamos a hacer todo el boulevard, e invitar a diferentes barrio e instituciones. Seguimos hasta el sábado y la semana que viene también, la idea es terminar todo e l trayecto de la Mosconi para que vean un poco cómo va quedando”.  

Eliana Ortega; referente del Vivero municipal, quien participo del primer día comento “Hace un año y medio que empezamos con la parte de compost,  que nos da la posibilidad de utilizar los recursos que salen del mantenimiento de los espacios verdes y convertirlos en suelo abonado. Eso nos da la posibilidad de hoy de armar una serie de canteros y macetones en el sin necesidad de comprar y de gastar nada”.  

“Es un desafío poder elegir que  poner y qué planta para que puedan embellecer la ciudad pero al mismo tiempo que se mantenga en el tiempo. Así que queremos convocar a toda la comunidad para que cuando hagan cositas entre todos también cuidarla”.

Luego invito a la comunidad a que se sume, “desde el espacio que tenga en frente de su casa que pueda ir colaborando, es  una posibilidad de que los catrielenses podamos hacernos del espacio público, podamos disfrutarlo también”.  

242164004_4099552256838596_9106134170914869514_n

Nora Trentacoste, Presidente Del Club De Leones, quienes participaron de la jornada comento “La verdad que es una hermosa idea para que participemos los vecinos, así que ahora el compromiso  de cuidar y dar aviso si sucede algo con nuestras plantitas”.  

“Nosotros como leones en el mundo también tenemos dentro de las cinco causas globales el medio ambiente y en eso estamos, plantando árboles en el Hospital, hemos cambiado los arbolitos a la calle Hungría y acá (Boulevard) ahora sabemos que hay una parte nuestra”.

La intendenta Viviana Germanier, quien también estuvo presente  en la jornada destaco “Contenta porque estamos haciendo con el director de  Medio Ambiente un trabajo que tiene que ver con la forestación, que es muy importante con la Bicisenda,  el  Paseo Costero,  la escuela 306 y la calle Bélgica, la granja porcina, el frigorífico y ahora Catriel te quiero bella, y eso hay que contagiarlo a los  vecinos”.

242037661_4099552223505266_4646348795220328757_n

“La idea es contagiarlo con las instituciones y  las Juntas Vecinales  y no esperar todo del Municipio, de Ambiente, porque a veces este municipio  hace su parte y después vemos que el vecino no acompaña”.

Además hablo  del proyecto de asfaltado de la Colectora, destacando “estamos asfaltando la calle Ingeniero Garro que la que parte que nos faltaba para que todo el centro esté cubierto con asfalto. Pero necesitamos que los vecinos contribuyan con el pago de contribución por mejoras, ya que de esa forma no podemos llegar a más vecinos que le gustaría disfrutar de un asfaltado”.  

“También pedirles que nos acompañe en tener los cordones cunetas limpios. Nosotros no alcanzamos a veces y hay mucha falta en todos lados, pero eso nos beneficia en la época de la corrida del agua pluvial” finalizó.  

Te puede interesar