Se viene el PreViaje para jubilados con reintegros del 70%

Nacionales 17/09/2021
DJI_0336

El presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Gustavo Hani, dijo que se lanzará el Plan PreViaje para jubilados, con un reintegro del 70%. Destacó que la extensión del programa "viene muy bien" y demuestra "la confianza de la gente".

"Este viernes se lanza el Plan PreViaje para jubilados, con un reintegro del 70%. Con el Plan PreViaje, la apertura de fronteras y el inicio del turismo estudiantil, entre otras medidas, habla de un sector que empieza a reactivarse", destacó ayer en diálogo con Télam radio.

La medida formará parte de la batería de anuncios que prevé poner en marcha el presidente Alberto Fernández y  que todavía no tiene confirmada, la fecha y hora exacta en que se hará.

Hani también anticipó, que a la par del lanzamiento para Previaje jubilados 2021, se "avanza en un sistema semejante destinado a extranjeros".

El esquema que se analiza el Ministerio de Turismo y Deportes a cargo de Matías Lammens, se centra en la otorgación de pasajes de Aerolíneas Argentinas de hasta el 100% para turistas de países limítrofes que serían solventados por el Gobierno. A cambio, se pediría a los visitantes garantizar una cantidad mínima de noches de estadía.

"Se trata de una medida de estímulo para la generación de arribos de turistas internacionales a nuestro país y, como el programa PreViaje, dará un gran impulso a nuestro sector. Además, es muy importante porque el turismo tiene un fuerte impacto en las economías regionales", aseguró Hani semanas atrás en diálogo con el portal Hosteltur. (Fuente: TELAM)

Te puede interesar