Río Negro registra una notable baja de casos de COVID-19

Provinciales 17 de septiembre de 2021
image (8)

La secretaria de Políticas Públicas, Mercedes Ibero, afirmó que la evidente disminución de casos de COVID-19 en Río Negro, es gracias al avance del Plan de Vacunación que se lleva adelante en la provincia.

“Esta disminución tan grande de los casos y de la ocupación de camas de terapia intensiva, es exclusivamente por la vacunación. Puedo asegurar que todas las personas que tuvieron COVID y no la pasaron bien, salen y lo primero que quieren es vacunarse”, enfatizó Ibero, resaltando que Río Negro es una de las provincias del país que más aplicó primeras y segundas dosis.

“Es maravilloso saber que una persona con algún factor de riesgo, tuvo COVID y no terminó en terapia, esto es gracias a la vacuna”, agregó.

La provincia registró en el último parte 49 contagios diarios, y si bien la baja de casos positivos es notable, aún hay 1.096 activos, por eso la Secretaria pidió que las personas se acerquen a alguno de los centros de Vacunación “porque el COVID-19 no se fue, tenemos nuevos casos en la Provincia, por eso cuanto más apuremos la vacunación, más protegidos vamos a estar”.

 Río Negro no tiene casos con la variante Delta

Con respecto a la preocupación por la variante Delta, Ibero afirmó que no hay casos en Río Negro.

“Hay dos casos de variante delta que corresponden a Río Negro, pero esas personas no ingresaron a la provincia siendo positivos. Una vecina es de Bariloche que llegó del extranjero e hizo asilamiento en Buenos Aires, y lo mismo con otra mujer de Cipolletti que aún no entró a la provincia ya que venía de un viaje del exterior”, aclaró.

Te puede interesar