Banco Patagonia y Junior Achievement, realizan capacitación gratuita para jóvenes rionegrinos

Sociedad 20/09/2021
RN_1080x1080_2

Lo hacen por sexto año consecutivo. Esta vez con una propuesta online y gratuita para +1.800 jóvenes de escuelas de la provincia que recibirán herramientas de planificación de economía personal y familiar, acompañados por sus docentes. 
   

Junior Achievement (JA), una de las ONG más grandes del mundo dedicada a la formación de jóvenes en habilidades para el mundo del trabajo, educación financiera y emprendimiento, en alianza con Banco Patagonia y el Ministerio de Educación y DDHH de la provincia de Río Negro, refuerzan la alfabetización financiera en los jóvenes de la provincia de Río Negro.  
 

A través del programa Economía Personal en modalidad online, implementarán +120 aulas virtuales, llegando a más de 1.800 jóvenes entre 14 y 16 años con el propósito de enseñar nuevas herramientas que les permitan tomar decisiones inteligentes e informadas, capacitando también a los docentes. 
 

Economía Personal es un programa que genera en los estudiantes mayor motivación y brinda herramientas para diseñar su proyecto de vida. Para esto, el programa ayuda a comprender la relación entre los intereses y habilidades, la elección de carrera y su propia economía. A lo largo del curso, los jóvenes realizan actividades de introspección, aprenden a formular su presupuesto personal y familiar, estudian la función de un banco y la importancia del ahorro “El curso me pareció muy interesante, sobre todo porque elegí estudiar economía. Además, fue dinámico y claro. Los módulos estaban bien organizados y resultaban llamativos al desplegarlos” decía Santiago Aguilar, estudiante ESRN N°29, Las Grutas.  
 

“Estos conocimientos son clave para el futuro y el proyecto de vida de los jóvenes. Estas herramientas les permitirán tomar decisiones inteligentes a la hora de administrar el dinero y tener una economía personal y familiar saludable que potenciará los proyectos y metas que se propongan” afirma Noël Zemborain, directora de Junior Achievement en Argentina. 
 

Los docentes llevan a cabo la propuesta junto a sus estudiantes de manera autogestionada en el Campus JA, disponiendo de todos los recursos pedagógicos y actividades dinámicas, con capacitación previa y soporte remoto del equipo de JA a lo largo de todo el programa.  


Los cursos se desarrollarán entre de agosto y octubre de 2021. El programa es declarado de Interés educativo por el Consejo Provincial de Educación y otorga puntaje docente. Las próximas fechas de capacitación son el 24 de agosto y 9 de septiembre y las inscripciones para escuelas y docentes se encuentran abiertas aquí: https://bit.ly/3yFPR0y  

“Me encantó la diversificación de actividades: me acercó a conocer a los/as estudiantes desde sus habilidades, virtudes, actitudes, deseos. Destaco la posibilidad que tiene el docente, porque es el encargado de realizar las correcciones, con la opción de reelaborar” decía Alicia López, docente, CET N°24, Río Colorado. 
 

Sobre el programa y su impacto en la provincia, Heather Feehan, jefa de Responsabilidad Social Empresaria de la entidad financiera, comenta “Banco Patagonia promueve la Educación Financiera, impulsando programas que mejoren los hábitos y conocimientos de las personas para la tomar decisiones relacionadas con su economía personal y familiar. A través de iniciativas como el Programa de Economía Personal en Escuelas de Río Negro buscamos mejorar el vínculo de los jóvenes con el sistema financiero, promoviendo su autonomía, confianza y brindando herramientas para un futuro más sostenible” 


En 2020, más de 1.200 estudiantes de 57 escuelas del sur del país participaron de este proyecto. El programa llegó a 33 localidades de la provincia de Río Negro. Mirá un resumen del proyecto acá. 

 

 RN_1080x1080_1

 

Sobre Banco Patagonia:  
Banco Patagonia es una entidad financiera cuyo propósito es acompañar el desarrollo de las personas.  

Desde su estrategia de RSE y con la mirada puesta en el desarrollo sostenible, impulsa un modelo de negocio considerando el impacto económico, social y ambiental que genera en sus públicos de interés.  

Desarrolla proyectos propios y en alianza con Organizaciones de la Sociedad Civil y Sector Público, que generen valor en las comunidades en las que está presente la entidad. Su objetivo es potenciar el bienestar a través de la educación, el emprendedurismo, el fortalecimiento local, la cultura y el voluntariado corporativo.  

 

Acerca de Junior Achievement: 
Junior Achievement (JA) es una de las ONG más grandes del mundo que prepara a los jóvenes para los empleos del futuro.  

A través del aprendizaje práctico y combinado en educación financiera, formación para el trabajo y emprendimiento, empodera a los jóvenes para que hagan crecer sus ideas emprendedoras, perfeccionen sus habilidades laborales, administren sus ingresos y aseguren mejor calidad de vida para ellos, para sus familias y para sus comunidades. 

Con más de 100 países miembros, la red de JA Worldwide se encuentra potenciada por cerca de 470.000 voluntarios y mentores, quienes sirven a más de 10 millones de jóvenes alrededor del mundo cada año.  

JA Argentina opera desde 1991 y cuenta con oficinas en Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Santa Fe y Salta; alcanzando con sus programas a más de 1.034.000 estudiantes de todo el país. 


Más información www.junior.org.ar 

Te puede interesar