Municipio instalo nuevas cámaras de seguridad urbana 

Locales 21 de septiembre de 2021
centrocomputos

La Municipalidad concretó la instalación de 30 nuevas cámaras de seguridad urbana de alta tecnología en puntos estratégicos de los barrios de nuestra localidad. 

En un trabajo planificado y articulado en conjunto por las áreas de Informática y Tránsito, las cámaras se suman a las que actualmente son custodiadas por personal capacitado desde el Centro de Monitoreo, ubicado en la Dirección de Tránsito. 

"Las cámaras de seguridad municipales están disponibles para toda la comunidad. Los vecinos pueden acceder a las grabaciones solicitándolas por medio de nota en mesa de entradas del Municipio", informó Matías Alveal, Director de Informática. 

"En una decisión política de la Intendenta, las 30 nuevas cámaras se suman a las 20 que ya venian operando, lo que potencia el sistema de video vigilancia de Catriel", afirmó, por su parte, el Director de Tránsito Favio Calvo. 

Las cámaras fueron instaladas en corredores, accesos barriales y puntos estratégicos, según criterios trabajados en conjunto con la Unidad 9°. 

La ampliación del sistema, en esta primera etapa, posibilitará seguir incorporando cámaras a futuro. 

Son unidades de última tecnología, domos y fijas, de amplio alcance y con posibilidad de análisis inteligente de videos. 

"Cuando comenzamos la gestión iniciamos un trabajo conjunto con la policía, con quien coordinamos una serie de acciones. Una de las herramientas que aportamos desde el Municipio son las cámaras, a fin de seguir fortaleciendo la labor conjunta en materia de seguridad”, destacó la Intendenta Viviana Germanier.

Te puede interesar