Entregaron plantines florales festejando el día de la Concientización Ambiental  

Locales 28 de septiembre de 2021
"Es importante resaltar que al colocar una planta colocamos vida y queremos reivindicar el cuidado de la vida". 
IMG-20210928-WA0014

Desde la Subsecretaria de Ambiente y Sustentabilidad  del Municipio junto con la Patrulla Ecológica, en el marco de los festejos por el día de la Concientización Ambiental, se hizo entrega de alrededor de 160 plantines florales a los vecinos de la localidad, en Plazoleta de la Familia.  

En conversación con MAÑANA ZERO 94.5 Jonathan Giangreco, subsecretario del departamento explicó "estamos celebrando con esta actividad, lo que fue ayer el día de la Concientización Ambiental. Desde la Secretaria vamos a entregar 160 plantines florales, que son de temporada, con una frase resaltando la importancia del medio ambiente".  

IMG-20210928-WA0012

Giangreco explicó que "este día se conmemora a partir del fallecimento de 7 personas por inhalación de cianuro, por eso queremos dejar este mensaje de proteger el medio ambiente, cuidarlo y lograr acciones de cuidar nuestros recursos, de plantar un árbol y demás".  

Por otro lado, Esteban Fernández Director de la Secretaría detalló "para realizar estas entregas contamos con dos especies donadas por Vista Oíl. Se trata de alhelies morados y Calendulas.  Son plantas rústicas para poner esta temporada, que soportan el sol. Es importante resaltar que al colocar una planta colocamos vida y queremos reivindicar el cuidado de la vida". 

IMG-20210928-WA0013

Luego, Fernández resalto la actividad Catriel te Quiero Verde, realizada en Avenida Mosconi, donde en colaboración con diferentes juntas vecinales e instituciones de la ciudad forestaron el boulevard y destacó  "en General el proyecto terminó con un fin.  Se colocaron todos los maceteros en los nueve tramos y se colocaron todas las platas. Ahora estamos haciendo el seguimiento del riego y el mantenimiento del lugar, y en un futuro estamos previendo para colocar plantines en la bicicenda en frente del hospital" finalizó.  

Te puede interesar