Realizaron jornada de Prevención de la Violencia en el Noviazgo 

Locales 29 de septiembre de 2021
Además realizaron charlas durante todo el mes, con juntas vecinales y escuelas primarias y secundarias.
IMG-20210928-WA0016

Ayer, desde la Comisaria de la Familia, realizaron una jornada de concientización en Plazoleta de la Familia, por mes de la Prevención de la Violencia en el Noviazgo. La Comisario Monica Cañuleo en conversación con MAÑANA ZERO 94.5 explicó de que trata esta jornada y los trabajos que vienen realizando desde la Comisaría.  

Cañuleo explicó que en las Unidades de la Familia de Río Negro "tenemos fechas como el 8 de mayo, que inauguramos los bacos en plaza San martin. En junio que es la actividad por el adulto mayor, en septiembre el mes de la Prevención de la Violencia en el Noviazgo, y el 25 de noviembre el día nacional de la no violencia hacia la mujer".   

"En este caso, desde abril estamos trabajando con charlas informativas, para poder brindar las formas y vías de comunicación para con nosotros las 24 horas horas día. Teléfono mail, y facebook. Estas se hicieron con referentes de las juntas vecinales, luego con equipos directivos del nivel primario y secundario" explicó la Comisario.  

"La idea es poder llegar a todo el nivel secundario, este mes y hoy puntualmente estamos para asesoramiento y cualquier tipo de duda".   

Con respecto al trabajo que se realiza diariamente dijo que "Estamos trabajando con un elevado número de denuncias mensuales, lo que nos incentiva a poder salir. Ya hemos abarcado gran parte de la población, pero más que nada para llegar y transmitir el trabajo nuestro donde destacamos la prevención".  

Aunque Cañuleo resalto "cualquier duda o consulta acérquese, no todos lo que van a la unidad es para realizar un escrito. Estamos abiertos para cualquier consulta, asesoramiento o para escuchar a gente que va a comentar una situación y no siempre denuncia. Si notamos esa falta de empoderamiento de la mujer, contamos con un organismo donde se lo deriva con asistencia psicológica y trabajamos con ellos para fortalecer".   

Contacto Comisaría de la Familia:  

Dirección; Juan Benigar 929 
Celular; 2995564058 (funciona las 24 horas) 
Teléfono fijo; 4914564 
Email: [email protected] 

Te puede interesar