Salzotto: Agenda que mantuvo en Buenos Aires con gestiones 

Politica 29 de septiembre de 2021
Estuvo la semana anterior en Bs As con diferentes gestiones, donde mantuvo reunión con varios Ministros
20210907_113120

La Legisladora Provincial Daniela Salzotto, estuvo la semana anterior en Buenos Aires realizando diferentes gestiones,  donde mantuvo reunión con varios Ministros sobre diferentes planes y programas que llegaran a la localidad. En conversación con este medio dio los detalles de sus agenda, sobre la aplicación de los programas y como acceder a ellos. 


Salzotto comento que fue convocada por el Senador Martín Doñate, pero que también se convocó a Intendentes/as, legisladores/as de provinciales del Frente de Todos donde “se hizo un análisis de los resultados electorales y se planifico en función de la campaña lo que viene de cara a noviembre del  2021 y también un proyecto a seguir para lo que van a ser las elecciones del 2023”.  


Luego de hacer un análisis de los resultados en las PASO, la Legisladora resalto que “se articuló y  trabajo mucho en Buenos Aires la conexión directa con los Ministros. Estuvimos en contacto con el secretario del Ministro De Obras De Nación Martin Gil, para poner en agenda las obras que ya están en funcionamiento en Catriel, como el aporte que llego al Parque Industrial, gestión de Doñate. La Rotonda de Calle Cuba Y Mosconi y la tan esperada obra que tiene que ver con el plan del desagüe cloacal para Catriel. Estas obras tan importantes que son gracias a la voluntad política de un gobierno nacional”.  

FB_IMG_1632964355616

“Estuve en una reunión directa con el Secretario de Energía, Darío Martínez, con quien hemos quedado en iniciar algunas gestiones, que tienen que ver con un proyecto que se está trabajando La Pampa, que podría ser un reflejó acá en Catriel para generar fuentes de trabajo. Estamos haciendo un relevamiento de proyectos que ya están en ejecución, por lo que Martínez estaría visitando el próximo mes la localidad”. 

Salzotto, explico sobre el proyecto de Inserción Laboral en el cual trabaja  y explico “comenté cómo estaba la situación local, la importancia de que Catriel fuera parte de la ruta de ingreso a Vaca Muerta para poder generar más aportes, y más beneficios a nuestra localidad. En función de eso iniciamos una agenda de reuniones, para empezar a trabajar explícitamente con YPF con lo que respecta a nuevos puestos de trabajo”. 

Por otro lado, Daniela comento sobre la aplicación e inscripción del programa nacional Banco De Maquinarias Herramientas Materiales Por La Emergencia Social; “vamos a estar trabajando en la Unidad Básica el horario de 9:30 a 12:30. Los vecinos que tengan proyectos, que requieran de herramientas para llevarlos adelante, pueden acercarse que vamos a estar inscribiéndolos”. 

FB_IMG_1632964353092

También se refirió al programa, “Mi Pieza”, “Que es un aporte para la construcción de una ampliación habitacional para todas las mujeres que pertenezcan a barrios populares. Yo siendo concejal hice un relevamiento del lote 14 y 15. De aquel relevamiento que figura hoy en el Mapa Nacional De Barrios Populares en Catriel las mujeres mayores de 18 años que tengan ese certificado van a poder acceder a este aporte, para construir la ampliación de una habitación en su vivienda” y agrego que quienes deseen inscribirse pueden acercarse a la oficina legislativa. 


En lo que respecta al Ministerio de Deporte y Turismo, “pudimos ver que algunas instituciones de Catriel han recibido ayuda del Gobierno Nacional, y que están en lista para poder recibir nuevas ayudas  y contribuciones de 600 mil pesos, cómo  lo hizo el Aeroclub de Catriel. Vamos a ayudar también a la Unión Deportiva Catriel, al Club Independiente y al  Club De Rugby,  para que puedan también recibir este aporte de Clubes de Mi Barrio”.  


Finalmente, al respecto de la convocatoria del Vice Gobernador Alejando Palmieri, por la vuelta a las sesiones en la Legislatura de manera presencial, la Legisladora se mostró contenta con la decisión y comentó que “la semana que viene estoy viajando a Viedma, por ahí los vecinos que necesiten y que requieran que pueda agilizar alguna gestión estamos predispuestas”.

Te puede interesar