Por el día Nac. del Corazón realizaron actividad en el Hospital Local  

Locales 29 de septiembre de 2021
Amaranto, detalló que "se hicieron consultas mínimas, y generales, sobre control de presión arterial, talla y peso".
IMG-20210929-WA0019

A cargo del Doctor Efrain Amaranto, se realizó una actividad en el Hospital Local Cecilia Grierson, en el cual, el Doctor hizo un consultorio público en el hall,  donde realizo controles de la presión arterial, talla  y  peso.  

Amaranto, detalló que "se hicieron consultas mínimas, y generales". Se dieron algunos tips y sugerencias explicó y también estuvo presente la  nutricionista del hospital "que  nos ayudó a que cada paciente que tiene problema de sobrepeso, mediante una derivación de médico clínico, pueda atenderlo ella y  ver si puede bajar de peso y más que nada adquirir hábitos saludables de alimentación" agregó.  

El Doctor también dio algunos concejos de Hábitos saludables; "lo más importante, en el caso del hipertenso es la disminución de consumo de sal, consumir cinco frutas y cinco verduras por día, tratar de no hacer comidas demasiado elaboradas, tratar de disminuir a lo que más se pueda las harinas. Acompañado  de actividad física".   

Luego comento que "La mayoría de la gente que vino es hipertenso y querían controlarse para ver cómo está" . También resalto que en la mayoría de los casos hay "mucho sobrepeso, en todas las edades no solamente en  gente mayor. Estoy en salud escolar y hay mucho niño con sobrepeso, así que eso es una pandemia que tenemos que tratar de erradicar y la más difícil de poder tratar".  

Finalmente Amaranto remarco que "también  hablamos sobre prevención del cáncer colorectal. A partir del próximo miércoles por la mañana, al lado de radiología, va a funcional un consultorio donde se va a dar más detalle de la prevención del mismo y un test de materia fecal para que la gente se pueda hacer en su casa, que es muy sencillo, práctico y después lo traen para leer los resultados".  

Te puede interesar