Equipo Municipal inscribe a vecinos en Programa Nacional "Mi Pieza" 

Municipales 01 de octubre de 2021
La Línea Mi Pieza está destinada a mujeres, mayores de 18 años, residentes en Barrios Populares
IMG-20211001-WA0033

Hoy, el equipo municipal estuvo presente en lotes 14 y 15, a partir de las 10 de la mañana, con una mesa de trabajo brindando información e inscribiendo a los vecinos al Programa Nacional "Mi Pieza", el cual brindará asistencia económica para mejoramiento y ampliación de viviendas en barrios populares.  

Claudio González, Secretario de Gobierno, comentó para este medio que "La semana anterior, La Secretaría de Integración y Desarrollo Urbano, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación realizó una mesa de trabajo con funcionarios y concejales municipales, en el cual participamos en representación de la Intendenta Viviana Germanier, quien se encontraba en Viedma".  

Segun detalla, en la reunión estuvieron presentes el Secretario de Gobierno Claudio González, la Subsecretaria de Mujeres, Igualdad y Diversidad Paula Fava, el Coordinador de DDHH Angel Cruz y los concejales del bloque JSRN Roberto Lescano y Marcela González. 


"En consecuencia de la voluntad expresa del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, de articular oficialmente con los gobiernos locales, hoy viernes 1 de octubre se llevó a cabo una salida al territorio, a fin de acercar a las vecinas información sobre el plan, maneras de inscribirse, cómo gestionar el certificado de vivienda familiar, entre otros aspectos" detalló Gonzalez.  

FB_IMG_1633125905330

Es por ello que realizaron una visita a partir de las 10hs, en el Lote 15 y luego se trasladarán al Lote 14. 

"Es un aporte que saca Nación y estamos tratando de inscribir a la mayor cantidad de vecinos posibles" resalto González. "Este programa tiene que ver con una circunstancia del gobierno nacional, y hay que aprovechar, mientras más recursos lleguen a Catriel mejor. Podría hacer sido antes, en otro momento, por convicción, por muchas cosas. Termino siendo por la consecuencia del resultado de las elecciones pero no importa. Como gobierno municipal nos interesa acompañar al vecino y estamos acercando esta herramienta" enfatizó.  

"La iniciativa está orientada a mujeres, mayores de 18 años, argentinas o con residencia permanente y residentes en barrios populares del ReNaBaP que cuenten con el Certificado de Vivienda Familiar" explicó Paula Fava . Dentro del programa se podrán realizar obras de mejoramiento de techo, pared, pisos o aberturas, división de interiores, refacciones menores de plomería y/o electricidad y ampliación de viviendas. 

Fava además resalto que "Es un aporte no reintegrable. Pueden tener un trabajo formal y acceder, se va a hacer un sorteo.  Pero quienes tengan la posibilidad de salir, no deben devolverlo".  

IMG-20211001-WA0034

CONOCÉ MÁS SOBRE EL PROGRAMA MI PIEZA 

¿A quiénes está dirigido?
La Línea Mi Pieza está destinada a mujeres, mayores de 18 años, residentes en Barrios Populares del RENABAP, argentinas o con residencia permanente. Deben contar con Certificado de Vivienda Familiar. Mi Pieza es compatible con cualquier prestación social, incluido el programa Potenciar Trabajo, pero quienes no completen el avance de obra quedarán inhabilitadas para nuevas líneas de asistencia económica. 

¿Cómo se realiza la inscripción?
Para obtener el financiamiento se debe ingresar y completar el formulario de inscripción. Si hay más de 25 mil inscriptas, la selección se realizará mediante sorteo. 

¿Qué obras se financian?
Permite realizar mejoramiento de techo / pared / piso / aberturas; división de interiores; refacción menor de plomería y/o electricidad; y ampliación de vivienda. 

¿Qué montos se otorgan para las obras?
Son de 100 mil o 240 mil pesos y el cobro será a través de ANSES en dos cuotas del 50%. La segunda la recibirán luego de validar el avance de la obra a través de una aplicación en el celular.

Te puede interesar