Secundarios festejaron el Día del Estudiante y la Primavera en Catriel

Locales 01 de octubre de 2021
Durante dos días consecutivos, las cuatro escuelas secundarias disfrutaron de juegos, circuitos y presentaciones.
Sin título
Fotos: Prensa Municipal

Esta semana, en predio de Cancha Independiente, y en el complejo Costa del Santa Cruz integrado en el máster plan del Paseo Costero, se realizaron diversas actividades por los festejos por la Semana del Estudiante y el Día de la Primavera. David Cisterna, Director de Deporte detallo a MAÑANA ZERO 94.5 las jornadas.

Durante dos días consecutivos, las cuatro escuelas secundarias de la ciudad, disfrutaron de diferentes juegos, circuitos y presentaciones, brindadas por la Dirección de Deporte Municipal. Debido a los protocolos establecidos, el martes 28, participaron el CET 7 y CET 21, mientras que  el miércoles 29, fue el turno de las ESRN 78 y ESRN 21.

“Compitieron equipos de 10 integrantes. Todos los equipos debían ser mixtos y tener un referente único del establecimiento escolar, que podía ser profesor, preceptor, portero, directivo, etc.” Explicaron.

656

“Las jornadas iniciaban cerca de las 9:30 de la mañana con coreografías y presentaciones por parte de los quipos, y se realizaron juegos de precisión. Por las tardes, a partir de las 14 horas, luego del almuerzo,  los equipos competían en la carrera Embarrados” detallo Cisterna.  

El jueves 30, sería el último día, pero debido al mal clima debió suspenderse, “una lástima que tengamos que suspenderlo por cuestiones climáticas, ahora nos quedan solo las finales. Vamos a convocar  una reunión para decidir una fecha, quizá el lunes o martes depende como este el tiempo” explico David.

243582835_4142213225905832_4570519296592777334_n

En las finales, según detallaron, se entregaran premios en efectivo a los ganadores, además de un viaje a Balneario el Cóndor, en Viedma. Se premiará además del primer al tercer lugar a; Mejor Bandera; Mejor Indumentaria y Mejor Presentación. La jornada concluirá con presentaciones en vivo de Dj y bandas locales.

Con respecto al desarrollo de las jornadas, el Director de Deportes opino que “Hubo una gran cantidad de chicos, se prendieron todas las escuelas, y estamos muy contentos Es una alegría enorme verlos que disfrutan de la actividad. Fueron ellos quienes sufrieron mucho la pandemia, más que nada los egresados.” Finalizo.

Mira mas fotos; acá 

Te puede interesar