Capacitan al personal  para potenciar la defensa de las y los consumidores

Provinciales 03 de octubre de 2021
defensa_consumidor-768x432

El área de Defensa del Consumidor de la Provincia llevó a cabo una capacitación con referentes de las Oficinas Municipales, entre ellas Catriel,  de Información al Consumidor (OMIC)

“El objetivo es unificar criterios, analizar nuevas normativas, generar acciones de control y fiscalización conjuntas; y puntualizar en el procedimiento de ingreso de reclamos para lograr mayor efectivización de las respuestas” dieron a conocer oficialmente.

Participaron representantes de las OMICs de Río Colorado, Los Menucos, Choele Choel, Allen, Viedma, San Carlos de  Bariloche, Sierra Grande, Lamarque, Fernández Oro, Cipolletti, Catriel, Sierra Grande y Mainqué.

4c7475f0-65c4-4ac1-a87f-570140e90bbc

Al respecto, el Director Ejecutivo de la Agencia de Recaudación a cargo de Defensa del Consumidor de Río Negro, Martin Kelly, se refirió a la importancia de trabajar Provincia y Municipios de forma conjunta: “Queremos perfeccionar cada vez más el trabajo entre las Omics y nuestra área de Defensa del Consumidor. Buscamos efectivizar aún más  la resolución de los reclamos y para ello es fundamental que trabajemos conjuntamente la Provincia y los Municipios”.

Además el director destacó que “en lo que va del 2021 aplicamos multa por más de $31.000.000 a empresas o proveedores que no cumplieron con la Ley Defensa del Consumidor y de lealtad comercial. Además estamos trabajando en resolver el conflicto de otros 1300 casos de los últimos meses.”

Para reclamos o denuncias: www.defensadelconsumidor.rionegro.gov.ar

 

Te puede interesar