Comienza a restaurarse el servicio de WhatsApp, Instagram y Facebook 

2021-10-04t212531z_1799499032_rc293q9tlggg_rtrmadp_3_facebook-outages_1.jpg_1359985867

Lentamente comienza a restaurarse el servicio de WhatsApp, Instagram y Facebook . Algunos usuarios lograron interactuar en al menos una de las páginas que están caídas desde el mediodía de Argentina.  

Las largas horas sin servicio en las redes sociales de Facebook Inc comenzaron a funcionar de a poco, en la medida en que usuarios anuncian en Twitter que les llegan mensajes de Whats App y se les actualiza Instagram.  

La falla en los servidores comenzó a registrarse cerca del mediodía de Argentina y se extendió por más de cinco horas, en lo que representó la caída más larga de Facebook desde 2008.  

Por la caída registrada en el servicio, las acciones de Facebook Inc descendieron un 5% y acumulan una pérdida de 15% en lo que va del mes.


Comunicado de Facebook ante la caída masiva de WhatsApp e Instagram: "Estamos trabajando" 

Notes_211004_194604_e2a

Las plataformas del conglomerado de Mark Zuckerberg, junto a otras páginas presentadas fallas en sus servicios, por lo que el gigante de las redes sociales salió a dar una respuesta. 

Ante el colapso generalizado, Facebook se emitió un comunicado desde su cuenta oficial de Twitter, buscando llevar tranquilidad a las y los usuarios. La caída comprende a las plataformas del conglomerado de Mark Zuckerberg , pero no son las únicas, ya que se denunciaron fallas en otras plataformas y servidores. 

Notes_211004_194621_cc2

"Somos conscientes de que algunas personas tienen problemas para acceder a nuestras aplicaciones y productos.  Estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad lo antes posible y pedimos disculpas por cualquier inconveniente", expresa el comunicado. 

A ello, se sumaron las palabras del director de Tecnología de Facebook, Mike Schroepfer, manifestando que sus "equipos están trabajando lo más rápido que pueden para depurar el error y restaurar el servicio lo antes posible".

Te puede interesar