Río Negro vacunará a menores de 3 a 11 años desde el 12 de octubre

Provinciales 06 de octubre de 2021
image (15)

Autoridades del Ministerio de Salud se reunieron hoy con directores de hospitales y equipos de vacunación de toda la provincia para avanzar en la diagramación del inicio de vacunación a niños y niñas menores de 3 a 11 años.

Oficialmente confirmaron que la inoculación a este nuevo grupo comenzará el próximo martes 12, en sintonía con todo el país, y las inscripciones se abrirán en los próximos días a través de la web www.vacúnate.rionegro.gov.ar

Durante el encuentro, “se avanzó en la diagramación de distintas estrategias para planificar la vacunación en niños de edad pediátrica con la vacuna Sinopharm” informaron. En este sentido, se indicó que la nueva etapa será coadministrada con el Plan Nacional de Vacunación y que, al igual que el resto de los grupos, será de forma voluntaria.

Esta nueva epata incluye una población estimada de 104.000 niños y niñas y la aplicación de la vacuna se realizará de igual manera que con los adultos. Serán dos dosis con un intervalo de 28 a 30 días entre la primera y segunda dosis.

Al respecto, la referente provincial de Inmunizaciones, Marcela González, expresó que “la finalidad de dar inicio a este nuevo grupo es disminuir la circulación del virus, teniendo en cuenta que si bien es el grupo que menos se enferma, es uno de los que mayor transmisión de la enfermedad produce”.

Por otra parte, remarcó la importancia de sumar a la población pediátrica al Plan de Vacunación y resaltó “el rol de la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) para dar aval y adherir al comienzo de esta nueva etapa para avanzar en la lucha contra la pandemia”.

Oficialmente destacaron que “Se trata de una de las etapas finales del Plan de Vacunación para el que las autoridades del Ministerio de Salud encomendaron  diagramar con detalle las estrategias y modalidades de trabajo, para que la vacunación sea un éxito”.

Entre las  estrategias de vacunación se definieron vacunar en escuelas, en vacunatorios COVID, en Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), y en vacunatorios centrales. Cada hospital, de acuerdo a la organización de sus equipos, definirá la modalidad de trabajo en su ciudad o localidad.

 

Trabajo con Educación

En este mismo contexto, se informó a los directores de los 36 hospitales y sus equipos de vacunación que para esta nueva etapa se trabajará en conjunto con el Ministerio de Educación y Derechos Humanos.

En este sentido, en la jornada de hoy, autoridades del Ministerio de Salud  se reunieron con los referentes de Salud Escolar de la cartera educativa para avanzar en la definición de diferentes estrategias que involucren a las escuelas, jardines y el plan de vacunación.

Te puede interesar