Tenía micrófono abierto y la escucharon insultar a profesor sordo

Sociedad 06 de octubre de 2021
consejo-discapacidad-02jpeg

Denunciaron  a la coordinadora del Consejo de Discapacidad de Oro por “discriminar a un profesor sordo que daba una clase en lengua de señas”. La Fundación Sordos Comahue repudió el hecho.

Denunciaron públicamente a la coordinadora del Consejo de Discapacidad en Oro por haberle dicho a un profesor "a este sordo de m...no se le entiende nada", durante una reunión vía zoom. El docente daba una capacitación en lengua de señas y la Fundación de Sordos del Comahue emitió un comunicado repudiando el hecho.

De acuerdo a lo denunciado públicamente, el micrófono de la referente local quedó abierto, ella no se dio cuenta y manifestó esas palabras. La propia hermana del profesor discriminado hizo un posteo en su Facebook para escrachar a la mujer.

"No se da una idea la rabia e impotencia que sentí. Repudio todo acto de violencia, pero más hacia las personas con discapacidad. Mi hermano es una persona con unos valores enormes, y hace su trabajo, que es ayudar a sordos con un amor que ni se imaginan. Es alguien verdaderamente admirable y que venga esta persona .la coordinadora- a tratarlo así me duele el corazón", expresó la mujer en su cuenta de Facebook.

La Fundación Sordos Comahue se solidarizó con la situación del compañero que impartía la capacitación de LSA como instructor asignado, el pasado sábado. "Desde nuestro lugar no vamos permitir ningún acto ofensivo, de maltrato, insulto o falta de respeto, hacia ninguna persona, sea oyente, sea sordo, tenga o no discapacidad. Todos merecemos respeto", expresó en un comunicado.

Agregó que, a partir de lo sucedido, implementarán en las capacitaciones para todos los alumnos el taller "consejos para un trato adecuado hacia las personas con discapacidad".

LMC

Te puede interesar