Gastón Cabrera logró su primera victoria en el TC2000

Deportes 05/03/2021
IMG_20201206_221448_643

El piloto de Catriel partió desde la pole position y dominó de punta a punta la final del TC2000 en Buenos Aires. 

Gastón Cabrera alcanzó el hito más importante de su carrera en el mítico autódromo Oscar y Juan Gálvez de la ciudad de Buenos Aires al quedarse con la pole position y con su primera victoria dentro del Campeonato Argentino de TC2000. 

El piloto de Catriel se lució en el inicio del fin de semana al quedarse con una ajustadísima clasificación que tuvo a sus tres escoltas a menos de una décima de diferencia.

Sin embargo, el rionegrino no pudo demostrar todo su potencial en el sprint, ya que un roce entre Tomás Cingolani y Tomás Fineschi lo obligó a despistarse para evitar un impacto que podría haberle costado caro de cara a la definición de este domingo. 

Sin dudas, valió la pena: Cabrera largó desde la pole position en la contienda final y lideró de punta a punta la carrera a bordo de su Citroen C4 Lounge en óptimas condiciones administrado mecánicamente por la Escudería FELA.

En las últimas vueltas, aguantó los ataques de Rodrigo Aramendia y Santiago Ventana y así se ganó el derecho a levantar la copa de ganador del TC2000 por primera vez en su vida. 

Así, Cabrera sumó la abultada suma de 33 puntos para el campeonato 2020/21 y ya se ubica en el noveno lugar de la tabla de posiciones con 117 unidades, a 73 del líder Matías Cravero. 

La próxima fecha se llevaría a cabo el 10 de enero de 2021 en Río Cuarto con la disputa de dos carreras finales. 

IMG_20201206_221448_645

Gastón Cabrera:

''Estoy muy feliz, no me lo esperaba. Arrancamos el fin de semana con dudas porque no pude probar gomas en el entrenamiento por tantas banderas rojas pero en la clasificación cayó bárbaro así que estoy muy agradecido al equipo".

Aramendia estaba muy cerca en la final pero, por suerte, corrí muy concentrado y no me equivoqué a pesar de una tendencia de cola que me surgió en la mitad de la carrera. 

Este triunfo significa sacarme una mochila enorme. Venía acostumbrado de andar bien en la Fórmula y en el TC2000 siempre anduve en equipos emergentes. Ahora que me uní a FELA, cambiamos el motor y el auto funcionó bárbaro, así que agradecido por lo que me entregaron''.

Te puede interesar