Registro Civil Móvil: Realizaron alrededor de 150 trámites en su primer día

Locales 13 de octubre de 2021
WhatsApp Image 2021-10-13 at 11.03.10 (1)

Hoy, comenzó a funcionar en Primero Pobladores 179, el Registro Civil Móvil, el cual desde las 8 de la mañana comenzó a entregar números para realizar los diversos trámites. En conversación con MAÑANA ZERO 94.5, Leandro resalto “pedirle a los ciudadanos que tengan que venir a hacer su trámite, que no vengan de madrugada, porque se los va a atender a todos, si bien son tres días, no van a ser los únicos”.

Este Registro Civil Móvil funcionara hasta el viernes 15, de 09 a 15 horas, y podrán realizarse trámites relacionados al DNI y el Pasaporte. Leandro explico que  “en la jornada de hoy dimos 150 números, llegamos a las 8 para probar la conectividad que realmente funciona espectacular y estamos trabajando en conjunto con todos los compañeros de la oficina de Registro Civil de la ciudad”.

Aclaro tambien que “se entrega 1 número  por persona, por cada trámite, es decir, si hay un grupo familiar de tres o cuatro personas, cada uno tiene que tener su número. Recordarles que hacemos los mismos trámites que se realizan en la oficina y estamos trabajando en conjunto; tenemos tres puestos en el móvil, un puesto en portátil digital dentro, más los puestos de las oficinas de los turnos que están dados de día a día”.  

WhatsApp Image 2021-10-13 at 11.03.11Leandro, trabajador del Registro Móvil 

Luego destaco para la localidad, sobre todo a quienes deban realizar algún tipo de trámite en el lugar que “no queremos que vengan temprano, de madrugada, se los va a atender a todos. Si bien son tres días, no van a ser los únicos. Estos fueron los que pudo acomodar el móvil, el cual viene recorriendo varias localidades, y podemos volver en un futuro” destaco.   

Al lugar se acercaron la intendenta Viviana Germanier, junto con  Claudio Gonzales, Secretario de Gobierno. Por su parte la mandataria comento  “escuchábamos la demanda de los vecinos, por eso cuando fuimos a Viedma, y nos reunimos con el Ministro de Gobierno, Rodrigo Buteler, le solicitamos que viniera al menos tres días un tráiler móvil, con la idea de agilizar los trámites de los vecinos que necesitan su DNI, y que esto se vuelva a repetir en otra instancia”.

WhatsApp Image 2021-10-13 at 11.03.09

Claudio Gonzales, a su vez reitero; “pedirle paciencia al vecino, venimos de un año y medio de pandemia que retraso muchísimo estos trámites.  Hoy nos encontramos con una gran demanda a realizarse en un corto tiempo, y obvio que colapsa la capacidad de atención. Por eso viene este registro móvil, luego de una gestión de Carlos Jhonston y Viviana Germanier, para tratar de cubrir la gran demanda que existe y agilizarlos” finalizo.

Te puede interesar