Bariloche: se abrieron las puertas de la ambulancia y un paciente cayó al asfalto

Información General 14 de octubre de 2021
incidente-ambulancia-bariloche

Bariloche se convirtió este miércoles en escenario de un insólito incidente del cual varios vecinos fueron testigos. Es que a una ambulancia se le abrieron las puertas y el paciente que iba acostado en la camilla en su interior cayó al asfalto. Casi chocó contra un auto estacionado, pero resultó ileso.

De acuerdo a información recabada por Radio SeisBariloche2000,  el hecho ocurrió el miércoles en la zona de Onelli y Sobral, en la localidad lacustre. Si bien la ambulancia siguió circulando por media cuadra, los enfermeros se dieron cuenta de lo que estaba pasando, retrocedieron y actuaron de manera inmediata para asistir al hombre.

Uno de los vecinos que vio toda la secuencia, explicó en diálogo con ambos medios cordilleranos que a la ambulancia se le abrieron las puertas y en la parte de atrás sólo iba el paciente en la camilla junto a su esposa. En estas circunstancias, y al realizar un giro con dirección a calle Elordi, fue donde perdieron al hombre. "Se les cayó con camilla y todo a la calle", expresó.

ambulancia-secuestradajpg
A su vez mencionó que "la situación terminó ahí" porque los enfermeros "actuaron rápido". "Lo cargaron enseguida y se fueron. Había mucha gente alrededor", agregó.

Finalmente, el testigo aseguró que cuando se les cayó el paciente, los enfermeros no se dieron cuenta de lo que había ocurrido.

"Hicieron más de media cuadra y ahí se dieron cuenta debido a la gran cantidad de gente que se reunió. Además, un hombre frenó en la mitad de la calle con su auto y salió corriendo. La camilla literalmente se iba a estampar contra otro vehículo", concluyó.

Luego de conocida la noticia, el Municipio realizó una inspección en la empresa de medicina privada a cargo de la ambulancia ubicada en Juan Manuel de Rosas al 500.

Hasta ese lugar llegaron los inspectores municipales y verificaron las unidades, y se levaron secuestrada la unidad de traslado hasta el playón municipal. Según trascendió, la camioneta no estaría habilitada para funcionar como ambulancia, y situación similar ocurriría con otros vehículos del lugar.

Bariloche2000

Te puede interesar