Tres catrielenses representarán a Río Negro en Campeonato Argentino de Hockey

Deportes 19/10/2021
hockey

Alexis Canales,  Pablo Funes, y Francisco Calvo fueron los tres catrielenses seleccionados para formar parte de la selección masculina de Hockey de Río Negro. Canales y Funes estuvieron en Radio Zero 94.5 y hablaron sobre como fue el proceso de selección y sus primeros pasos representando a la provincia en el próximo Campeonato Argentino de Hockey 2021.  

Los jóvenes comentaron para MAÑANA ZERO 94.5 que la semana anterior salió la lista definitiva de quienes habían quedado seleccionados para representar a la provincia, “estamos asimilando la notica” destacaron.   

Fueron 7 los catrielenses que previamente fueron parte de un preseleccionado, del cual tambien fueron parte más de 50 deportista de toda la provincia. De esos quedaron seleccionados sólo 20.  

FB_IMG_1634690429063

"El día que te llaman para un preseleccionado te obliga quieras o no a sacar lo mejor de uno mismo. Después de tanto esfuerzo, quedar entre esos 20 da orgullo y gusto", comenzó destacando Pablo Funes, quien juega como delantero.  

Por su parte, el arquero Alexis Canales detalló "fueron apróximamente 3 meses intensos, a lo último ya entre nosotros nos motivábamos". Explicó que iban a entrenamientos 3 veces por semana a General Roca y en su caso particular "éramos en un principio 7, 8 arqueros, así que intenso, tenías que aprovechar el momento que tenías ya que con suerte tenías  15 minutos o menos". 

Por su parte, Pablo explicó "en mi caso, la parte de jugador, ya vas más suelto por toda la cancha. Era un poco más complicado de lo físico también porque son muchos jugadores, varios por posición. Yo juego en la línea defensiva, de Central y en un entrenamiento me dijeron juga de volante y no puedo decir que no, te tenés que adaptar a lo que piden y dar lo mejor en esas bochas que te llegaban".  

Ante la consulta sobre el cambio de nivel de  exigencia y jugadores con respecto a las Ligas que se juegan los deportistas comentaron  "es un entrenamiento donde te exigen, por más que estés cansado o algo por el estilo no puedes bajar los brazos porque el otro jugador está queriendo demostrar que puede quedar en la lista. Por ende te obliga a sacar lo mejor de vos y esforzarte en 110 % en ese entrenamiento".  

timthumb.inc

Ambos deportistas comentaron que tienen sus entrenamientos en General Roca, ya que se preparan para competir en El campeonato Argentino de selecciones B a realizarse en Bahía Blanca del 21 al 24 de octubre. "Debutamos el jueves, y viajamos el martes, así que con la mente ya en eso".  

"Estamos en la zona B,  con la Asociación Sanrafaelinos de hockey de San Rafael. La de Rio Negro, una de Buenos Aires sudeste y con la de Neuquén". Con esta última, relataron  "hemos estado realizando partidos amistosos y el fin de semana  hicimos un último amistoso antes de partir para Bahía Blanca".  

Alexis y Pablo comentaron que " nosotros queremos compartir cancha con nuestros compañeros, no hay que olvidarse que si estamos acá es porque primero estuvimos en el club, y sin ellos no habría equipo y no hubiéramos llegado nunca".  

"Queremos agradecer especialmente y hacer una mención también, al compromiso y esfuerzo del resto de mis compañeros preseleccionados que por distintas cuestiones, algunos tuvieron que bajarse y otros que no fuera seleccionados, pero son tenidos en cuenta. A nuestros entrenadores son  el empuje y el sostén que tuvimos durante todo este proceso" finalizaron los deportistas. 

Te puede interesar