Ávila: "Tener representantes de JSRN en Nación, es poner en agenda nacional a Río Negro"

Politica 26/10/2021
avilaradio

Marcela Ávila acompañada de Carlos Jhonston y Viviana Germanier, visito los estudios de RADIO ZERO 94.5, en el marco de la campaña electoral que viene realizando en la provincia para las elecciones del próximo 14 de noviembre. Ávila acompaña la Lista Verde 502, de Juntos Somos Río Negro (JSRN). 

La legisladora Marcela Ávila, comenzó destacando el triunfo que tuvo la lista Verde 502, el pasado 12 de septiembre en las PASO, y resaltó que este triunfo “conlleva  una enorme responsabilidad de estar siempre a la altura de la confianza y el respaldo que nos da cada uno de los votantes”.  

“Personalmente no esperaba un triunfo de esta magnitud, para nuestro partido siempre han sido desafiantes estas elecciones, de hecho es la primera vez que en una elección de medio término tenemos un resultado de estas característica. Y ahora trabajando para que ese triunfo del 12 de septiembre sea nuestro piso y poder ampliarlo aún más este 14 de noviembre” relato.  


“Haber logrado trascender está grieta que tanto mal nos hace y nos ha hecho a todos, es gratificante. Esto tiene que ver con un modelo de provincia que se está llevando a cabo, que lo llevo adelante Alberto Weretilneck con la continuidad de Arabela Carreras y tiene que ver con la esencia de lo que propone nuestro partido. Que no es un partido sectorial que defienda a una región,  a una corporación o a un sector determinado”.  

Actualmente, “Estamos recorriendo y haciendo campaña considerando que nada está dicho. Estamos en la búsqueda de la ratificación y también de la ampliación de este resultado como cuando arrancamos en el mes de agosto para las PASO con igual compromiso, ganas y con iguales expectativas”. 
 
Con respecto al alto porcentaje de gente que no fue a votar, la Legisladora, destaco la importancia de asistir a las urnas, ya que “el voto nos iguala,  no importa si el que vota es el presidente de la Nación o el vecino, el voto, es para todos lo mismo. Es importante en las urnas ratificar lo que uno quiere decir. Es parte de la vida democrática la cual nos ha costado mucho a los argentinos conseguir y ahora que la tenemos, debemos ejercerla plenamente”. 

A modo de explicación comento la importancia de votar a los Diputados Nacionales, y “la relevancia de tener tres representantes nuestros en Nación, es que van a poner en agenda  nacional los problemas que Río Negro tiene y van a ir a pelear por los rionegrinos y rionegrinas. Por eso es tan importante concurrir y elegir correctamente este 14 de noviembre”.  

Además de la puesta en agenda nacional, destaco que “la provincia de Río Negro da mucho al país, hay muchos ingresos de divisas que se producen en nuestro país por los recursos hidrocarburíferos, pesqueros, ganaderos, el turismo, la tecnología, no nos olvidemos de INVAP y la venta de los satélites. Todo eso genera ingreso de divisas para nuestro país sin embargo, no tenemos en la provincia la correspondencia con los recursos que no se nos envía”. 

La Intendente Viviana Germanier por su parte comento “en las bancas ya está Agustín Domingo y queremos que esté Mercedes  Ibero porque ellos conocen la realidad de nuestra provincia y conocen Catriel. Para nosotros es muy importante que los vecinos entiendan que pueden tener alguna afinidad con alguno estos partidos mayoritarios, pero que en esta ocasión es fundamental que voten la Lista Verde, la lista 502, porque es la gente que sabe de Río Negro y de Catriel y que no va a ir al Congreso a votar  lo que les piden los partidos mayoritarios”.  

Carlos Jhonston legislador provincial de JSRN, resalto “Juntos Somos Río Negro tiene la mejor propuesta, si bien hemos ganado las paso en septiembre, estamos muy ilusionados y muy convencidos. Le pido al vecino de Catriel por todo lo que hicimos que  el 14 de noviembre, vote a los candidatos que realmente van a defender los intereses de los rionegrinos y rionegrinas”. 

Finalmente Marcela Ávila invito a los catrielenses a acompañar a la lista Verde a la lista 502 “a Agustín Domingo a Mercedes Ibero  qué es la lista de todos los referentes que tenemos en nuestra fuerza política, es importante votar con la rionegrinidad principalmente,  de sentirnos orgullosos de la provincia que tenemos, que está sólidamente administrada y necesitamos que está provincia, que aparezca en la agenda nacional. Por eso necesitamos representantes que nos defiendan allí, así que esperamos el acompañamiento tan contundente como ocurrió en las elecciones PASO de todo Catriel”.

Te puede interesar