Gran participación catrielense en la  50° Vuelta de la Manzana 

Deportes 26/10/2021
WhatsApp Image 2021-10-25 at 09.58.22

Cristian Giulliano y Mauro Debasa, participaron durante el fin de semana en la 50° Vuelta de la Manzana, logrando el primer y tercer puesto respectivamente en la clasificación general y su categoría (N2). Ambos en conversación con MAÑANA ZERO 94.5, hablaron de su paso en la edición.

Cristian Giuliano navegado por Ulises Agesta fueron los grandes ganadores de la 50° edición del  Rally Vuelta De La Manzana, a bordo del Ford Fiesta lograron la victoria en la clasificación general y su categoría (N2). Aunque reconoció  que tuvo complicaciones por el terreno y analizo “estas carreras hay que hacerlas muy pensantes, y tratar de no dejar el tren delantero en esos lugares”, bromeaba. 

Sumo valiosos puntos y por ello destaco, “el auto se portó excelente, estamos contentos, por momentos hubo mucha tensión,  sobre todo la segunda etapa. Se definió bien y pudimos definir la general también en el segundo tramo”. 

WhatsApp Image 2021-10-25 at 09.58.22 (1)

Corrió con Ulises Agesta, de Neuquén, con quien “hace bastante corremos juntos, y nos entendemos”. Giuliano comento que es la primera Manzana en la que llega,  “hace 25 años que participo” relataba.  

Destaco que esta carrera debió hacerla de forma más estudiada, pues “es una carrera en contra de todas las voluntades. Me gusta hacer las carreras más rápidas, pero en esta notamos cosas del piso, de frenajes, hacer la otra ruta más lenta, y nos dio resultado”. 

Sobre las próximas carreras a la cual va a participar, que es la Regional, comento que aún no está definido el lugar donde se realizará “pero que va a participar”. Finalmente, sobre sus proyectos a futuro comento que desea seguir con esto, “lo disfruto, y no pienso en otra cosa”. 

WhatsApp Image 2021-10-25 at 09.58.23

Por su parte Mauro Debasa, quedo tercero en su categoría N2, ya que debió hacer cambios técnicos dado algunos problemas de embrague en su auto. Corrió junto a Ángel Rivero, en un Renault Clío “somos una dupla muy aceitada, de tanto años que corremos, y es alguien más de la familia” destaco. 

“Estuvimos participando, no como nos hubiera gustado, tuvimos un fin de semana muy complicado con el auto, pero se pudo remontar el domingo y quedar terceros en la N2 y segundos, pero bueno, se pudieron sumar buenos puntos” comento Debassa. 

Con respecto a las complicaciones, explico que “el sábado a la mañana, salí a carburar el auto para dejarlo justo para el Rally, y cuando nos fuimos, empezó a patinar el embrague y paramos a ver el problema. Como nos faltaban 30 minutos para salir al prime, encontramos el problema aunque no alcanzábamos a cambiarlo, por lo que hicimos una solución “casera”. 

Con respecto a la carrera comento que “fue dura para todos, la caminos estaban rotos, trabajamos cada uno en su sector, y luego los tramos duros, se fueron rompiendo con la categoría nacional, aunque es algo que ya se sabía. Cuando hay más de 100 autos inscriptos, los caminos de la zona no están para eso, pero era algo que sabíamos que iba a pasar”. 

213998073_4597472580305399_6327097500472034464_nFoto Facebook Archivo

Comento que en casi todos los tramos “patino un poco el embrague, pero estamos conformes, estuvimos en la final, con un podio inesperado. Se pudo andar bien, la segunda etapa la perdemos con 1´ 8, y muy conforme con mi equipo”. 

Con respecto a las actividades a futuro Debasa comento que “vamos a tratar ahora, de cumplir las dos fechas que quedan, ya que el auto cuando no tiene falla anda muy bien”.

Finalmente sobre sus proyectos a futuro dijo “por ahora estamos enfocados en la carrera que sigue, vamos a desarmar el auto para arreglar el inconveniente y dejarlo listo. Tambien estamos abocados al karting donde participan mis hijos y sobrinos, así que abocados a eso”.  

Te puede interesar