“Estrellas de nuestro cielo”; el mural que busca homenajear a los fallecidos por COVID-19

Locales 03/11/2021
WhatsApp Image 2021-11-02 at 11.15.19

La artista local Ana Lucero, en conversación con Radio Zero 94.5 hablo sobre el mural que está pintando en Avenida Mosconi y España, frente al cuartel de Bomberos, llamado "Estrellas de nuestro cielo, una conmemoración a todos los fallecidos por COVID 19, de nuestra ciudad” explico.

Este mural, comenzó a pintarse el 1 de noviembre, junto a un grupo de artistas locales invitados, 19 aproximadamente. En la obra habrá una estrella por cada ser fallecido con su nombre. Ana destaco que “estos no estarán para recordar sus muertes por una pandemia global, sino sus "vidas" que resaltarán en la obra de arte a través de su estrella. Es una manera de contribuir y de hacer algo emotivo sobre algo tan doloroso”.

WhatsApp Image 2021-11-02 at 11.19.13

“Contamos con la colaboración de Farmacia Andina Catriel a quienes agradezco profundamente su apoyo a esta iniciativa artística, a José Luis Reina de Josefer, al Consejo Deliberante que apoyan esta obra y van a considerarla de interés cultural y a Municipalidad” destaco.  “La pared de la Farmacia Andina es muy grande, mide 27 m de largo, pero era necesario, porque lamentablemente ya que son  133 las estrellas a la a la fecha y no cabía en otro lado”.

Ana además convoco a todos los familiares directos de las personas fallecidas que se comuniquen con ella a través de sus redes sociales, (Instagram: @analucero_gaia, Facebook; Ana Lucero Gaia), para que “puedan acercarse a poner en un cuaderno el nombre de sus familiares y que me autoricen a poner esos nombres” finalizo.

Al lugar tambien se acercaron los Concejales, Marcela Gonzales, Roberto Lezcano, Nancy Gonzales, y el Secretario de Gobierno Claudio Gonzales.  

WhatsApp Image 2021-11-02 at 11.17.55

En conversación con Marcela Gonzales, explico a este medio que “cuando nos llegó la idea de Ana, la quisimos tomar en el momento, para poder trabajarla con ella y con su equipo en ver que falta. Esto tiene un significado muy especial para todos aquellos que han perdido a alguien en este tiempo que hemos vivido”.   

Explico que desde el Concejo Deliberante, “vamos a declarar este mural de interés. Este proyecto de las 133 estrellas hasta el momento va a ingresar en la próxima sesión ordinaria”. Finalmente reitero la invitación para “aquellos vecinos que han pasado esta situación de perder a un familiar, que se acerquen  a ver a Ana, que compartan su experiencia y la autoricen a que alguna de estas estrellas lleve el nombre de las personas que perdieron”.  

Te puede interesar