Tortoriello: El dólar a $200 está terminando de fundir a los rionegrinos”

Politica 04/11/2021
toroto

El candidato a diputado nacional de Juntos por el Cambio, Aníbal Tortoriello, sostuvo que “los rionegrinos cada vez viven peor y parece que al Gobierno kirchnerista esto no le importa”, señaló Tortoriello, resaltando que “como si fuera poco lo que nos pasó en estos dos años, ahora tenemos el dólar a $200 para terminar de fundir a los rionegrinos”.

El candidato explicó que “este desmanejo de la economía por parte de un gobierno que no para de darle a la maquinita tiene un impacto concreto en cada hogar, porque los sueldos cada vez alcanzan para menos”. Asimismo, señaló que “el tema siempre está presente en los encuentros con comerciantes y productores, a los que cada vez se les hace más difícil reponer mercadería o insumos”.

“En el caso de los exportadores la cosa es peor, porque les liquidan con un valor irreal del dólar y después tienen que comprar insumos que en muchos casos son importados y que se los cotizan a valor blue”, señaló.

Tortoriello también apuntó al Gobierno Provincial al indicar que “es absolutamente cómplice de esta situación, porque gasta cada vez más y termina pidiéndole a Nación que imprima más billetes para prestarle”. “Todo esto, sin contar la carga de impuestos provinciales que cada vez es mayor y que asfixia a los que producen”, concluyó.

“Por todo esto es importante ponerle un límite al gobierno, dejar de votarle presupuestos deficitarios y obligarlo a que tenga un plan económico. Nosotros, desde el bloque de Juntos por el Cambio vamos a tener la mayoría necesaria para exigir esas correcciones”, concluyó.

Te puede interesar