Emprender 2021, “para potenciar los emprendimientos locales”

Locales 05/11/2021
IMG_20211105_121349973_HDR

Hoy, en la Cámara de Comercio de la ciudad se hizo oficialmente la presentación del evento provincial “Emprender” el cual brindara diferentes conferencias y capacitaciones para emprendedores locales a desarrollarse el 26 y 27 de Noviembre. Además presentaron “Premio Joven”, el cual brindara premios en efectivo al “Joven Emprendedor Rionegrino 2021”.

De la presentación participaron Virginia Soto, abogada y representante del mismo, la Intendente Viviana Germanier, el Secretario de Gobierno Claudio Gonzales, y representantes de la Agencia CREAR.  

Este evento nace de la Federación de Entidades Empresarias Rionegrinas, perteneciente a CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa) “con el objeto de promover la cultura del emprendedurismo entre los Jóvenes de la Provincia” explico para RADIO ZERO 94.5 la referente del mismo Virginia Soto.

img-A3QQOWxWkaTgLMDB

Este año la Cámara de Comercio e Industria de Catriel y Peñas Blancas será la sede Organizadora, y “ha puesto el enfoque en desarrollar un Emprender Rionegrino Sostenible, puesta la visión en los desafíos asumidos por Catriel y la Provincia, en miras de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 de Naciones Unidas” explico Soto.

Además resalto que “Hay un cupo que es de 120 emprendedores de la localidad y la región que podrán participar, y habrá conferencias para que los emprendedores puedan fortalecerse, nutrirse y hacer crecer su negocio”.  

“A fin potenciar nuestra economía, sin dejar de impactar positivamente en la comunidad inmersa, siendo diligentes en la preservación del ambiente que interactuamos. A tal efecto se ha convocado a 3 Exponentes sobre diferentes temáticas que creemos que desafiaran a los Emprendimientos y PYMES de Río Negro” destaco. 

IMG-20211105-WA0009

Premios "a lo más destacados" Joven Emprendedor Rionegrino 2021

También se invita a los emprendedores de entre 18 y 40 años a participar del concurso  “El Emprendedor Del Año”. “Se premia, como principal objetivo a los emprendedores/empresarios que hayan sobresalido en el desarrollo y proyección de sus empresas o emprendimientos, incentivando la capacidad competitiva, la innovación, la creación de la riqueza y el fomento del empleo en la sociedad” relataron.

Habrá premios en efectivo para los ganadores, 1er premio  $400.000; 2do premio $300.000; 3er premio $200.000. La premiación será  en Catriel, y los interesados tienen tiempo hasta el 15 de Noviembre para participar

 242909855_392520189258662_647487830005794092_n

Link para llenar el formulario y participar: https://docs.google.com/.../1cJndYngBZQ2S7NTSxjCfmmJ.../edit 

Cronograma de Conferencias; 

CRIPTOMONEDA

El uso de Billeteras Virtuales y la Compraventa de Criptomoneda ha llegado y para quedarse! “La esperanza de un retorno alto de la inversión se puso por delante del análisis racional del sector. Y guiados por impulsos, no son pocos quienes compran estos activos digitales sin conocer sus reglas básicas de seguridad”. El actuar responsable implica tener cada día mayor conocimiento, y así escalar nuestra economía de modo seguro! Tanto Emprendedores como Pymes de Rio Negro se llevaran la información especializada para aplicar en su comercialización diaria este innovador recurso!

A cargo de SEBASTIAN SERRANO

 

HIDROGENO VERDE

Una de las Fuentes de Energía Renovable es el Hidrógeno Verde, Como portador de energía altamente flexible, el hidrógeno puede ofrecer un enfoque alternativo de sistemas de energía limpia, integrada y multisectorial que contribuirá decisivamente a resolver el problema ambiental y asegurar el futuro energético para toda la población. Asimismo El hidrógeno tiene el mayor contenido energético de los combustibles comunes en peso, casi tres veces el de las naftas. Esperamos conocer mucho mas de sus usos prácticos, y como las PYMES locales podrán sumarse a estos nuevos desafíos.. 

INNOVACIÓN

El estado del emprendedurismo en Argentina post-pandemia nos indica que el camino es mediante la innovación tecnológica, la implementación de la eficiencia energética, y el foco puesto en el Ser Humano detrás de la Empresa. Oradores de Primer Nivel nos compartirán sus modelos de trabajo, las herramientas posibles a implementar y los desafíos asumir. Tenés un emprendimiento Sostenible? Postula a Premio Joven 2021!

Te puede interesar