Fotocaminata y Trekking "Bajo la Luna Llena";  actividades que reflejan el atractivo de Catriel

Locales 18/03/2021
“Hay que mostrarle a la gente que hay (en Catriel) para que lo conozcan y después lo reproduzcan”.
WhatsApp Image 2021-03-18 at 12.00.47
Dianela Morán, Directora de Turismo

Dianela Morán Directora de Turismo de la localidad, hablo esta mañana con Radio Zero 94.5, sobre las diferentes actividades que desarrollan en Catriel, como la Fotocaminata, que se reprogramo para este sábado, debido al mal tiempo y el Treking Bajo la Luna Llena a desarrollarse el próximo viernes 26 y  domingo 28 de marzo.

La Directora de Turismo aclaro que el miércoles debido al mal clima y las bajas temperaturas, tuvo que posponerse la Fotocaminata  y que ahora se realizara el sábado a las 19 horas, en el Valle de la Luna. “Tenemos la puesta de sol justo a esa hora. Vamos a comenzar  en el autódromo y caminaremos hasta donde lleguemos”.

Las actividades no requieren un gran esfuerzo físico, sólo disposición para caminar, detenerse, conocer, contemplar y disfrutar. No es necesario contar con una cámara profesional, y aun cuentan con las inscripciones abiertas.

Por otro lado Moran hablo sobre el "Trekking bajo la Luna Llena" que ya realizó su segunda edición y “esperamos la tercera. Es una actividad que organizamos con la Dirección de Deporte y tiene mucha demanda, por lo que vamos a hacerla en dos días. El viernes 26 y el domingo 28, que es la luna llena, en esos tres días se ve una luna espectacular”.

Aclaro también que no es una actividad competitiva, “solamente es una caminata para ver los recursos naturales. Hacemos varios stop interpretativos para ver lo que es flora, fauna y la geología de la zona que es particular”.  

También finalizo resaltando que “Hay que mostrarle a la gente que hay (en Catriel) para que lo conozcan y después lo reproduzcan”.

Para quienes deseen inscribirse en las actividades pueden hacerlo enviando un mail a [email protected]

Quienes deseen presentar algún proyecto o actividad pueden acercarse a las oficinas de la Secretaria de Desarrollo Planificación Y Turismo que funcionan en  calle Holanda “frente de la florería”.

Te puede interesar