Rugby Femenino; tres catrielenses campeonas del Regional de Selecciones 

Deportes 09/11/2021
FB_IMG_1636505277011

Durante el fin de semana de disputo en Gaiman el Regional de Selecciones de Rugby femenino, del cual participaron exitosamente las catrielenses, Solange Rodríguez y Nazarena Aliotti, con la URAV (Unión de Rugby del Alto Valle), donde obtuvieron  el primer lugar. Ambas estuvieron en los estudios de RADIO ZERO 94.5 y compartieron su experiencia en este, que fue su primer torneo,  y en el cual además participaron junto a Josefina Padelaro, actual miembro del seleccionado nacional. 


Sobre cómo vivieron esa experiencia, Solange inicio comentando “el primer día no podía entrar, tenía algo en la panza, y bueno tanto las chicas y el  entrenador confiaron en mí, y eso te levanta para jugar. Ya cuando metí el primer tacle, me relaje”. 


Por su parte Nazarena explico que viajo con una rodilla golpeada al torneo, ya que luego de un entrenamiento “me fui de cabeza a la pelota, y sonó la rótula contra el piso, así que no entre de titular a ningún partido. Pero si jugué los últimos minutos de todos los partidos, con la camiseta puesta de que si tenía que correr o meter un tacle lo hice”. Luego destaco el desempeño de Solange “que la rompió, entro de titular a todos los partidos, de wing y hooker y la rompió, tremendos tacles” resalto. 

FB_IMG_1636505009916

La URAV, tuvo un destacable desempeño ya que en su paso por el Campeonato, estos fueron sus resultados; 27-5 ante Austral, 55-0 ante Santa Cruz, 36-7 ante Tierra del Fuego, 27-5 ante Chubut, y 20-0 ante Lagos (W.O). 


Con respecto a lo que destacan de pertenecer a un seleccionado regional, comentaron “desde entrada notamos la diferencia en el Staff. Teníamos un preparador físico que nos hacían entrar bien en calor, todo muy profesional. Además un equipo completo que marcaba la diferencia”. Sobre los partidos comentaron que vieron un buen juego, “el domingo hubo un partido muy duro, muy parejo, a Josefina Padelaro, cada vez que agarraba la pelota le iban de a tres” resaltaron.  


Ahora competirán el Nacional, en Paraná, “con todas las mejores del país”, y resaltaron el encuentro que se dará con el equipo cordobés, del cual también participa la catrielense, Carla Farroni, “son tremendas pero tenemos un buen equipo, y vamos a buscar el primer puesto” destaco Aliotti.


Josefina Padelaro, quien pertenece a la selección nacional, participo de este Campeonato, y al respecto las deportistas opinaron de cómo fue jugar junto a ella “para mí fue tremendo” comento Solange, “no me sentía al nivel de Jose, pero ella te agarra de la mano y te dice, vení conmigo, que sos igual que yo, es re humilde, y durante el viaje nos morimos de risa y la pasamos re lindo”.

FB_IMG_1636505308851

Por su parte Nazarena relato “volví a jugar con ella, y la rompió, la verdad la admiro. Tiene una inteligencia para jugar, muy característica del rugby. Antes,  apenas empezábamos, íbamos al choque, y este deporte no es así, es más inteligente, de abrir la pelota, hacer jugadas, usar el pie, saber chocar, saber caer, todo”.


Luego ambas resaltaron que Padelaro no jugara el Nacional, y que este fue de algún modo “un partido de despedida”. Rodríguez dijo “me quedo con la despedida con Jose, fue muy lindo jugar con ella, disfrute mucho”. Aliotti agrego “verla que le pidan fotos todos los del evento, y verla con la humildad que tiene, de no olvidarse las raíces, siempre te levanta”.


Con respecto a la felicidad de haber logrado el primer puesto Nazarena compartió “fue un lujo, además poder llevar a mi hijo, agradezco el haber podido hacerlo, y levantar la copa con él fue muy bueno”. Luego  Solange agrego “fue mi objetivo ya cumplido, quería venir con buenas noticias a Catriel y fue un lujo levantar la copa, disfrute del momento y llegue a hacer lo que quise, cumplir mi sueño”. 

Screenshot_20211109-223952_Instagram

Con respecto al Torneo Seven de la República.  las deportistas explicaron que “nos quedan 16 días, es el 26 y 27 de noviembre, en Paraná. Viene Mica Palero que está en las Yaguaretés, que es de Marabunta. Nos suman 14 jugadoras y sabemos que 12 van, así que a seguir entrenando duro para seguir formando parte de ese plantel”.


Finalmente invitaron a los vecinos de Catriel, a ver Rugby femenino “este sábado Las Espumitas juegan  de locales en el Catriel Rugby Club, tanto mayores y juveniles a partir de las 11, y seguro vamos a tener  servicio de cantina” resaltaron.

Te puede interesar