Luis Di Giacomo; “Vamos a integrar un bloque fuerte y sólido para la provincia” 

Politica 09/11/2021
IMG-20211109-WA0010

Luis Di Giacomo, Diputado Nacional por Juntos Somos Río Negro (JSRN), en conversación con RADIO ZERO 94.5 hablo con respecto a la campaña política que se desarrolla desde su partido político, la cual tiene como candidatos a Juan Domingo y Mercedes Ibero para ocupar bancas nacionales, el próximo 14 de noviembre. Además realizo un repaso por algunas de las actividades que realiza en su función. 


Di Giacomo comenzó destacando que esta fue “Una elección que encaramos con alegría, y viendo la posibilidad de poder tener una representación de rionegrinos, donde el porcentaje nos ayude a que también entre Mercedes Ibero.  Que podamos tener un bloque fuerte, que no dependa de los partidos nacionales. Queremos tratar de ver como los rionegrinos, desde nuestra identidad, nuestra propia forma de ser, y de nuestras necesidades, podamos tener representantes”. 


Con respecto a la larga relación que mantiene con el candidato Agustín Domingo, Di Giacomo recordó que esta viene de varios años, “venimos de muchos años de trabajo conjunto, yo era Ministro de Gobierno y el de Economía”. Luego resalto que “Eso es lo que ha formado JSRN, equipos de trabajo, con la mayor cantidad de cuadros técnicos y profesionales, que conocen la cosa pública y por eso de alguna manera, disparamos con la seriedad que significa y la responsabilidad de gobernar”. 

LUIS-DI-GIACOMO

Ante la consulta de si esperaba más concurrencia de votantes para las elecciones del próximo domingo, opino “creemos que sí, esto se va a tomar como la elección ´en serio´, que va aumentar el número de votantes, y con ello esperamos que haya un incremento en nuestros números, que se proyecte hacia arriba. Uno muchas veces mira las encuestas, y los distintos números dicen que estamos un 40% del electorado. Si se da de esta manera, es muy probable que los dos representantes sean de nuestro partido”.  


El Diputado Nacional,  además se desempeña como Presidente de Interbloques de la Unidad Federal Para El Desarrollo, y explico que “Hemos hecho propuestas con tres diputados con los cuales tenemos ideas muy parecidas, donde de alguna manera podamos revertir la situación de este país, que lamentablemente está en problemas porque se dirige desde el AMBA, desde Capital y el Gran Buenos Aires”.


“Todo el interés y la plata de los partidos nacionales, este puesto allí. Uno cuanto más se aleja, menos tienen;  menos subsidios, menos asistencia en planes, menos rutas, menos obras públicas y lo sufrimos en el interior” resalto.

“La idea de esto es que si hacemos un Bloque Federal fuerte, con representantes de la provincia que no dependan ni de Macri, ni la Campora, podemos de alguna manera dar vuelta esta ecuación y que la recuperación del país sea desde el interior hacia Buenos Aires, y no como se viene dando hasta ahora” relato el Diputado. 

Con respecto a cómo ve la provincia de Rio Negro, explico “veo una provincia integrada, que va adquiriendo conciencia de su identidad.  Que ahora todos estamos tirando para un mismo lado, para Rio Negro, y en las distintas ciudades y regiones pasa lo mismo. Todos entendemos que esta es una provincia plural, con múltiples fluctuaciones económicas, que todas son respetables y que hay que darle atención a todas nuestras actividades. Nos faltaba sentirnos rionegrinos y reconocer que lo somos”.

rn-

Luego destaco las inversiones que van a realizarse en materia de energía, tal como la planta de Hidrogeno Verde, y el funcionamiento del INVAP, “tenemos ciudades como Bariloche que tienen el más alto índice de científicos por habitantes. Ahora con su Parque Tecnológico Industrial se va a concretar el ARSAP. Son empresas nacionales que por primera vez van a tener un edificio en el interior del país, y no solo un edificio si, también un centro de datos como hay en Buenos Aires”.


“Debemos seguir desarrollando una política donde el Estado está presente, y donde la inversión privada, también es bienvenida. No tenemos prejuicios, creemos que mientras más empresarios que hagan dinero en la provincia tengamos, más vamos a ganar todos, y en ese sentido creo que la situación es atractiva” remarco el Diputado Di Giacomo. 


Finalmente, remarcó la importancia de votar a JSRN, lista verde 502, diciendo “Argentina necesita que haya representantes genuinos del interior. Si seguimos eligiendo representantes nacionales, vamos a seguir eligiendo a los que obedecen las órdenes de Buenos Aires. Seamos autónomos, independientes, rionegrinos, y de esa manera podemos revertir la situación nacional, sirvamos de ejemplo. El voto verde, la 502 creo que es un voto útil para Rio Negro. Vamos a integrar un bloque fuerte y sólido para la provincia”.

Te puede interesar