Laura Leiva: Actualidad de COVID-19 y vacunación en Catriel 

Sociedad 18/03/2021
Segunda ola de contagios: “Estamos advertidos y armando el plan de contingencia y como actuar ante esto”. 
PSX_20210318_181520
Dra. Laura Leiva

La Directora del Hospital, Laura Leiva hablo sobre el plan de vacunación que se desarrolla en Catriel, la baja en los casos de covid-19 en la ciudad, ya que ayer, solamente contábamos con 3 casos activos oficialmente y sobre la posible segunda ola de contagios. 


Vacunación 

“Seguimos vacunando a educación, a mayores de 60 años y ya comenzamos con seguridad” comento Leiva. “Hoy se volvió a enviar la segunda lista de adultos mayores, aunque  todavía estamos vacunados a la primera lista colocando  la segunda dosis de la primera tanda”. 


La Doctora dijo que “La idea es hacerlo organizado para no entre cruzar a las personas  y por eso vamos más lento de lo que uno quisiera”. También resalto que “Las tres vacunas se han aplicado a los tres sectores”. 


Casos de COVID en Catriel 

“Es importante aclarar que se juntan una cantidad de hisopados para poder mandarlos a Cipolletti y de ahí el retraso del resultado, antes los teníamos a las 24 o 48 horas y ahora pasan 3 o 4 días” detallo luego de la consulta de este medio ya que ayer, se confirmó oficialmente que contábamos solamente con tres casos activos. 


También dijo que “Hoy tiene que llegar el listado de lo que se hisopo durante el fin de semana y estos días, y esperemos que lleguen todos negativos”. 


Segunda ola de contagios

Sobre las especulaciones de una segunda ola de contagios, la Doctora Leiva comento que desde el Hospital “Estamos advertidos, ya estamos armando el plan de contingencia y como vamos a actuar ante esto, porque lamentablemente ya entraron las dos cepas peligrosas a la Argentina y debemos estar preparados”. 


“Aparte este cambio brusco de clima tampoco nos favorece si aparece la segunda ola”, relato. “Vamos a usar las instalaciones del hospital viejo de ser necesario ya que lo tenemos listo y preparado para eso” finalizaba. 

Te puede interesar