Suelo Urbano: se firmó el convenio para llevar servicios a 167 lotes de Catriel 

Locales 10/11/2021
image (7)

La Gobernadora, Arabela Carreras y la intendenta de Catriel, Viviana Germanier, firmaron hoy el convenio marco para la ejecución del programa Río Negro Suelo Urbano en esa ciudad, facilitando la instalación de servicios en 167 lotes del barrio Nuevas Raíces. 

Detallaron que se ejecutarán las obras de red eléctrica, agua y alumbrado público, con una inversión cercana a los $69.000.000. Acompañaron la actividad el ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler y la interventora del IPPV, Inés Pérez Raventos. 

“Si no tenemos una mirada integral no estamos dando soluciones a los problemas. Estamos generando suelo urbano, es decir poner los servicios básicos en esa tierra que va a poder ser luego habitada, y donde podrá haber luego un hospital y una edifico escolar”, explicó Carreras. 

“Este trabajo transversal que vamos haciendo con los ministerios y los municipios, arraigado en las verdaderas necesidades sociales nos va permitiendo pensar que nuestra provincia está mejor y que va a crecer” agregó la Gobernadora. 

Río Negro Suelo Urbano se encuentra dentro de las principales políticas públicas de acceso a la tierra y la vivienda, sumando otras acciones como la gestión del título de propiedad y su protección. 

El plan prevé desarrollar 12.000 parcelas en toda provincia en los próximos cinco años, lo que permitirá que el mismo número de familias rionegrinas tengan la posibilidad de contar con un lote para construir su vivienda propia.

Prensa Gobierno de Río Negro 

Te puede interesar