Ruth Ramirez, la futbolista de Oro "a seguir metiéndole que esto recién empieza"  

Deportes 11/11/2021
Screenshot_20211111-105513_Instagram
Foto: Instagram Ruth Ramírez

Ruth Ramirez, joven futbolista de la localidad, resultó ganadora de la medalla dorada en los Juegos Nacionales de la Araucanía junto a 18 rionegrinas más, el cual se disputo en Chubut del 1 al 5 de noviembre. "Estoy muy feliz emocionada, todo junto" comentó emocionada Ruth para RADIO ZERO 94.5.  

Al contar su experiencia destaco que esta  fue su primer participación en los Juegos Araucanía "para mi fue tremendo ponerme la camiseta de Río Negro y entrar a la cancha. Ver a las demás y verme a mi, me emociono, pensaba entre mi como pude llegar acá".  

"En el primer partido estuve nerviosa" reconoció "pero ya paso todo, se nos dio, fueron partidos muy lindos,  formamos un grupo re lindo con las chicas de la provincia, y salimos campeonas" resalto con felicidad.  

FB_IMG_1636640558254

Luego detalló algunos resultados de los partidos ya que ganaron en el debut 5 a 0, "ganamos contra Santa Cruz y ahí estuvimos tranquilas por que dimos un pasito más. Después el segundo fue contra La Pampa, que estuvo peleado, empatamos 1 a 1,  el último ganamos 8 a 0  a Tierra del Fuego y con eso pasamos a la final".  

La catrielense dijo que en esa última instancia deportiva, "estaba re ansiosa, el cuerpo técnico nos dio aliento, nos habló antes de entrar y empezar al partido. Jugamos en una cancha hermosa, era la primera vez que jugaba en una cancha así, en un Nacional, era otra cosa", destacó.  

"Entre de titular, arrancamos el primer tiempo, no podíamos parar la pelota, venían de aire, se complicaba. En el entretiempo el cuerpo técnico nos habló en el vestuario porque teníamos que bajar las revoluciones.  En el segundo entramos mejor, empatamos 0 a 0, estuvo muy peleado, y después se definió por penales". 

FB_IMG_1636640564461

Ramirez detalló que al finalizar, luego de resultar campeonas "Termine llorando de la felicidad, igual si no se nos daba, el hecho de estar en la cancha, de jugar, era mi primera vez y fue hermoso".   

Luego destaco a "todas las chicas,  jugamos un partidazo. Después los llame a mis papas por video llamada y no podía contener el llanto".  

La deportista dijo que lo que más le sorprendió de esta experiencia "fue que del cuerpo técnico aprendí muchísimo, con mucho nivel, las chicas tienen muchísimo nivel. Quedar entre las mejores 18 de Río Negro es difícil, hubieron millones de chicas que se probaron y nosotras las representamos de algún modo también". 

Finalmente sobre su futuro y presente, Ramirez comentó "ahora a seguir entrenando, y tratar de ir a probarme a otros lados. Estoy mal por que es mi primer y última Araucanía" ya que si categoría, 2004 no podrá competir el próximo año, "y decir que fui campeona es un orgullo para mi. Estoy agradecida con mi familia, amigos y entrenadores que me apoyaron todo el tiempo. Ahora a seguir metiéndole que esto recién empieza". 

Te puede interesar