Estatales deberán capacitarse en perspectiva de género para su  ascenso

Municipales 11/11/2021
image (35)

De manera oficial se informó que la Función Pública estableció mediante la Resolución 1.702/21 que “durante el transcurso de este año y el 2022, las y los trabajadores provinciales deberán capacitarse en perspectiva de género y violencia por motivos de género, en el marco de la Ley “Micaela” Nº 27.499”.

Para ello, “las áreas de recursos humanos deben impulsar la capacitación en perspectiva de género y violencia por motivos de género de todo el personal de la jurisdicción a su cargo, e indicar al personal cómo acceder a las capacitaciones” explicaron.

La Secretaría de Coordinación de Políticas Públicas con perspectiva de género del Ministerio de Gobierno y Comunidad, generó junto con el IPAP, el Trayecto Introductorio de manera auto gestionada que se encuentra disponible en la plataforma virtual del Instituto.

La titular de esta Secretaría, Luz Val Heredia, resaltó que "la importancia de realizar este trayecto introductorio recae en que es responsabilidad del Estado y de todas las personas de la administración pública conocer e identificar estos tipos de desigualdades para que garantizar los derechos de todas las personas".

La capacitación en perspectiva de género y violencia por motivos de género “será tomada en cuenta para la promoción automática de los y las agentes que para el ascenso de categoría requieran de una capacitación” confirmaron.

Por último, la secretaria de la Función Pública, Liliana Arriaga, comentó que la medida “se trata de que todos y todas las agentes puedan realizar esta capacitación para establecer un piso mínimo en común en materia de sensibilización en géneros en la administración pública rionegrina".

Te puede interesar