Policiales: Fin de semana con detenidos y elementos recuperados en Catriel 

Policiales 16/11/2021
unidad novena

CATRIEL. La Policía local tuvo una intensa actividad durante el fin de semana; iniciando el día Viernes, minutos después de las seis de la mañana, oportunidad en la cual un llamado al 101, alerta sobre  un disturbio en el Barrio 400 Viviendas; al arribar el Personal Policial se encuentra con el incidente, intentando inicialmente calmar la situación e interiorizarse de lo ocurrido, pero los efectivos comienzan a ser agredidos verbal y físicamente por dos hombres y una mujer, razón por la cual se procede al traslado de los masculinos hasta la Comisaría en carácter de aprehendidos; minutos mas tarde una mujer se presenta en la Comisaría exigiendo, en forma violenta, la liberación de sus amigos, pateando la puerta de ingreso a la Unidad; al intentar calmarla, también agrede físicamente a la Empleada Policial interviniente, por lo que es reducida y aprehendida. Se inicio legajo judicial contra estas personas por “ATENTADO Y RESISTENCIA A LA AUTORIDAD”.

El segundo procedimiento, realizado el viernes durante la tarde, guarda relación con una investigación llevada a cabo por los efectivos policiales, a raíz de un robo en una vivienda, producto de la cual se realizaron  tres allanamientos, recuperándose parte de los elementos denunciados como sustraídos, secuestrándose además, ciento setenta y siete (177) plantas de diferentes tamaños de marihuana (Cannabis Sativa), con lo cual se da intervención al Juzgado Federal con asiento en General Roca.

multimedia.normal.b71f2789ddbfa671.706f6c696369612d72696f2d6e6567726f2d5f6e6f726d616c2e77656270

El tercer hecho tuvo lugar en la madrugada de este Sábado, cuando la Policía local, toma conocimiento de un vehículo en actitud sospechosa en la esquina de Primeros Pobladores y La Pampa, inmediatamente la patrulla de prevención identifica al conductor de un automóvil quien al ser consultado por su presencia en el lugar, refiere que “…estaba esperando a una chica…”; no conformes con esta versión, los efectivos policiales observan atentamente el entorno y detectan a dos personas en el interior de un local comercial, sustrayendo mercaderías, por lo que inmediatamente son reducidos. Tanto el conductor del vehículo, como los dos jóvenes antes mencionados fueron aprehendidos y puestos a disposición de la Justicia, al igual que el automóvil en el que se movilizaban, iniciándose un legajo judicial por “ROBO AGRAVADO, EN POBLADO Y EN BANDA”.

Finalmente en la noche del Sábado, alrededor de las once de la noche, circunstancias en las que Personal Policial que realizaba servicio adicional en sector petrolero correspondiente a la Empresa Vista Oil, sorprende a dos Personas -un masculino de 40 años de edad, junto a un menor de 14 años- quienes intentaban sustraer caños tubing. En esta oportunidad se realizó el secuestro del automóvil en el que se movilizaban y un carro conteniendo caños tubing y herramientas de corte. Consecuentemente se procede a la aprehensión del mayor de edad, en tanto que el menor es entregado a su progenitora. Sobre el adulto pesa una imputación penal por ROBO AGRAVADO POR LA PARTICIPACION DE UN MENOR DE EDAD.

Te puede interesar