Policiales: Fin de semana con detenidos y elementos recuperados en Catriel


CATRIEL. La Policía local tuvo una intensa actividad durante el fin de semana; iniciando el día Viernes, minutos después de las seis de la mañana, oportunidad en la cual un llamado al 101, alerta sobre un disturbio en el Barrio 400 Viviendas; al arribar el Personal Policial se encuentra con el incidente, intentando inicialmente calmar la situación e interiorizarse de lo ocurrido, pero los efectivos comienzan a ser agredidos verbal y físicamente por dos hombres y una mujer, razón por la cual se procede al traslado de los masculinos hasta la Comisaría en carácter de aprehendidos; minutos mas tarde una mujer se presenta en la Comisaría exigiendo, en forma violenta, la liberación de sus amigos, pateando la puerta de ingreso a la Unidad; al intentar calmarla, también agrede físicamente a la Empleada Policial interviniente, por lo que es reducida y aprehendida. Se inicio legajo judicial contra estas personas por “ATENTADO Y RESISTENCIA A LA AUTORIDAD”.
El segundo procedimiento, realizado el viernes durante la tarde, guarda relación con una investigación llevada a cabo por los efectivos policiales, a raíz de un robo en una vivienda, producto de la cual se realizaron tres allanamientos, recuperándose parte de los elementos denunciados como sustraídos, secuestrándose además, ciento setenta y siete (177) plantas de diferentes tamaños de marihuana (Cannabis Sativa), con lo cual se da intervención al Juzgado Federal con asiento en General Roca.
El tercer hecho tuvo lugar en la madrugada de este Sábado, cuando la Policía local, toma conocimiento de un vehículo en actitud sospechosa en la esquina de Primeros Pobladores y La Pampa, inmediatamente la patrulla de prevención identifica al conductor de un automóvil quien al ser consultado por su presencia en el lugar, refiere que “…estaba esperando a una chica…”; no conformes con esta versión, los efectivos policiales observan atentamente el entorno y detectan a dos personas en el interior de un local comercial, sustrayendo mercaderías, por lo que inmediatamente son reducidos. Tanto el conductor del vehículo, como los dos jóvenes antes mencionados fueron aprehendidos y puestos a disposición de la Justicia, al igual que el automóvil en el que se movilizaban, iniciándose un legajo judicial por “ROBO AGRAVADO, EN POBLADO Y EN BANDA”.
Finalmente en la noche del Sábado, alrededor de las once de la noche, circunstancias en las que Personal Policial que realizaba servicio adicional en sector petrolero correspondiente a la Empresa Vista Oil, sorprende a dos Personas -un masculino de 40 años de edad, junto a un menor de 14 años- quienes intentaban sustraer caños tubing. En esta oportunidad se realizó el secuestro del automóvil en el que se movilizaban y un carro conteniendo caños tubing y herramientas de corte. Consecuentemente se procede a la aprehensión del mayor de edad, en tanto que el menor es entregado a su progenitora. Sobre el adulto pesa una imputación penal por ROBO AGRAVADO POR LA PARTICIPACION DE UN MENOR DE EDAD.
