Hoy comienza la vacunación a docentes en Catriel

Sociedad 09/03/2021
vacuna-china-1-696x392

El Ministro de Salud, Fabián Zgaib, aseguró que hoy, jueves, “se comenzará en algunos hospitales, otros el viernes, con la vacunación a docentes".

Desde hoy, comienza la vacunación a docentes contra el COVID-19, en el marco del plan nacional que se viene llevando adelante desde diciembre de 2020. Tras la habilitación de Nación, desde HOY, jueves 4 comenzará el proceso de colocación de dosis de la vacuna china Sinopharm.

A la ciudad de Catriel, ayer 3 de Marzo, llegaron alrededor de 240 unidades de “Sinopharm”, destinada exclusivamente que personal docente.

La primera etapa, que comienza este jueves en el hospital viejo, prioriza a docentes de Educación Especial, de Nivel Inicial (jardines y maternales) y de 1°, 2° y 3° grado de Nivel Primario. También se incluirá al personal de dirección y de gestión.

El Ministerio de Educación presentó los listados de los docentes que cumplen con los requisitos para acceder a la vacunación en esta primera etapa, por lo que serán contactados de forma automática cuando sea su turno. No habrá necesidad de que se inscriban en el registro provincial.

La Secretaria de Politicas Públicas del Ministerio de Salud de Río Negro, Mercedes Ibero, explicó en su último reporte brindado en la noche del miércoles; que Educación de la Nación armó cinco grupos diferentes de prioridad para vacunar. Comprenderá a docentes que trabajan en jardines maternales, en el nivel Inicial y los primeros tres grados de colegios primarios dentro del grupo uno.

En este caso en particular, la información oficial indica que desde el sitio web de la agencia de Innovación Tecnológica de la provincia se anunciarán los turnos para cuando se van a aplicar las dosis.

Ibero hizo referencia a que Educación remitió los listados y los hospitales dispusieron de los turnos. Aclaró que “no habrá prioridades (y) sólo un listado, el 40% del grupo uno ya estaba preinscripto” y además sobre esa cantidad total de anotados apenas llegaron 8.120 dosis, con lo cual “hay un montón para aplicar”.

Te puede interesar