El Hospital Catriel, Doctora Cecilia Grierson celebro su primer aniversario 

Locales 16/11/2021
EnBbPz3W4Ac63iM

El pasado 13 de noviembre, se cumplió el primer aniversario de la inauguración del nuevo Hospital, Dra. Cecilia Grierson. En conversación con su Directora, la Dra. Laura Leiva, comento sobre el avance que se ha tenido en cuanto a la atención y realizo un balance del primer año de funcionamiento del mismo. 

“Tuvimos la suerte de que se inaugure en pandemia, porque lo necesitábamos” comenzó destacando la Directora del Hospital, “es muy difícil para nosotros acomodarnos a lo nuevo, y que todo funcione”.

“Fue muy de golpe y agradezco a todo el Personal De Salud, porque solo  los que vivimos día a día,  sabemos todo el trabajo que hacen cada uno de los que están acá dentro, así que más palabras de agradecimiento no tengo para todo el personal” resalto en un inicio. 

El lunes, según informaron a través de las redes sociales, se llevó a cabo un break y un brindis junto a todo el Personal De Salud, a modo de festejo por dicho aniversario. 

hospitaal

Con respecto al trabajo realizado durante la pandemia, Leiva resalto “se hizo un montón” y que actualmente están tratando de “ponerse al día” luego de estos dos años. “Hoy estamos al 100% en atención, lo que más tengo pendiente es el tema de cirugía, no lo puedo hacer un consultorio demanda de la gente, lo hacemos a través de las salitas” agrego. 

“Si estamos operando, trabajando en conjunto con los médicos generalistas y después el resto de los servicios están todos cubiertos. Estamos poniéndonos al día sobre todo con la cobertura de lo que es enfermo crónico, con campañas de prevención y promoción de salud”. 

De la mano de este tema, destaco que el 14 de noviembre fue el Día Nacional de la Diabetes, por lo que desde el Hospital iluminaron el edificio con luces azules, en conmemoración a esto y agrego “también hicimos la campaña durante toda la semana de todo lo que es información, la importancia de generar buenos hábitos de vida para evitar que se complique, y destacar otras cosas como la obesidad e hipertensión”. 

hospital inauguracionActo inauguracion 

hospital arriba

Con respecto a la parte profesional del nosocomio, dijo “Tenemos cobertura en todas las salitas de los médicos. Acá en la institución contamos con todas las especialidades de nivel 4 que es pediatría, traumatología,  ginecología, obstetricia y cirugía,  se está haciendo y atendiendo a la gente acá”. 

Luego agrego que “la semana pasada tuvimos la incorporación de un nuevo traumatólogo en el hospital, por lo que estamos reorganizando para empezar a tener más cantidad de cirugías en Catriel”. 

Tambien comento la incorporación de una nutricionista a principio de año, “con la pandemia no se pudo lucir, pero está atendiendo en consultorio y está en el grupo de enfermos crónico, hipertensión, obesidad y diabetes, además de estar en la cocina del hospital”. 

Nuevos casos de COVID-19 y vacunación 

00057182 (1)

Con respecto a los contagios de coronavirus en la ciudad, la Dra. Leiva alerto “en estos días lamentablemente comenzamos a tener casos nuevamente, estamos retomando a internación con el tema covid. Por ello, pedirles que se cuiden. Los casos que se están presentando en la mayoría de las ciudades cerca, es la cepa Delta. Pero ver que son casi asintomáticos, o sintomáticos leves, justamente por la vacunación nos pone contentos”. 

Tambien destaco que  la semana anterior se comenzó con la aplicación de una tercer dosis al personal de salud “un 75% ya se vacuno, el resto no pudo por razones de trabajo, algún tipo de enfermedad o porque no cumplía con los seis meses de la segunda dosis, así que ese porcentaje se vacuna en esta semana o cuando cumplan los días”. 

“Esperamos poder seguir avanzando las etapas que nos bajan de Nación. Hasta ahora vamos a hacer personal de salud, mayores de 50 años que hayan recibido vacunación completa con Sinopharm y quienes tienen inmunosupresión” finalizo.   

Te puede interesar