Matrimonio neuquino transformó un viejo barco en un resto-bar  

Sociedad 22/11/2021
IMG-20211118-WA0001

Claudia Pincheira y Edgar Herrera, un matrimonio neuquino, están próximos a inaugurar un sueño que comenzó hace ya siete años. Restauraron un barco pesquero y lo transformaron en un resto-bar en las costas de San Antonio Oeste (SAO).   

En conversación con "Dios las Cría y el Aire las Amontona  94.5" Claudia y Edgar comentaron el cómo nació la idea y como la están llevando a cabo.  

Edgar Herrera, comentó "Dejamos Plottier, yo trabajaba hasta antes de la pandemia en el petróleo y decidimos  avanzar con este proyecto, jugarnos y empezamos a armar todo para radicarnos acá (SAO). Viajaba para cumplir con mi trabajo y después de miles de vueltas, terminé casi jubilado acá en San Antonio".  

"Me mude con mi familia que me acompañan por suerte y somos uno. Este proyecto lo hice solo, me ayudaron ingenieros en una parte, pero todo fue conducción mía" agregó.  

IMG-20211118-WA0002

Edgar relato que este proyecto inicio en 2015 aproximadamente "te lleva tiempo el tema de los papeles, hay que llevar muchas certificaciones de como lo vas a hacer, como los vas a diseñar. Lleva tiempo para lograr lo que logramos". Luego aclaró que aunque no está inaugurado todavía, esperan para diciembre poder abrir sus puertas.  

Por su lado Claudia Pincheira relato sobre como fue el momento donde su esposo le presento la idea de crear un barco en un restaurante "Nunca dude de la idea. Cuando me lo planteo le dije que si poníamos primera hasta no tenerlo no parábamos".  

"Edgar es un artesano, el sacar toneladas de hierro, para restaurarlo lo hizo solo, ya que no teníamos la disponibilidad económica para contratar a alguien. Además lo hacía en sus francos  hasta que lo logró. Trabajó toda la familia ahí adentro y es nuestro sueño".   

Claudia comentó que la familia esta conformada por ella, su esposo y su hija de 22 años quien maneja las diferentes redes sociales. "Estamos emocionados y ansiosos por que ya se acerca el día de que se inaugure".  

FB_IMG_1637620905708

El barco se ubica en la costanera de San Antonio Oeste, unos metros antes de lo que es el muelle pesquero del mismo. Se llama Mar del Plata, "trabajo mucho tiempo, era un barco muy antiguo con un solo accidente y dio comida a mucha gente".  

Sobre la capacidad que tendrá este Claudia explico que "es un barco inmenso; tiene el salón donde van a comer, donde entran 60 personas más o menos. Al rededor de todo el barco hay un deck donde entran 60 personas más y en la parte de arriba la idea es poner un bar al aire libre con toda la vista de la marea y de los barcos donde entran 60 personas más".   

Edgar explico con respecto a la cocina, que "va a ser un menu corto, vamos a tener un chef y sus ayudantes dirigiendo todo. Van a ser cinco menús y uno vegetariano. Vamos a tener una tabla de mariscos, de carnes, y estamos  tratando de implementar el jabalí. El tema es apuntar a la calidad y a la cantidad tan importante en el argentino". 

FB_IMG_1637620905708

"Esta casi ya listo, todo el día se acercan turistas a preguntar que estamos haciendo, es una incógnita y nadie lo vio por dentro. Cuando los dejamos que pasen para que lo vean se sorprenden" finalizó emocionado.  

Quienes deseen ver más imágenes del mismo y seguir su inauguración pueden encontrarlo en Instagram y Facebook como El Barco SAO. 

Te puede interesar