Amenazaron a una familia con un arma y les robaron todo: van más de 6 años presos

Policiales 23/11/2021
descarga (1)

Los delincuentes aceptaron su responsabilidad en los hechos denunciados, como así también a cumplir una pena a seis años y ocho meses de cárcel. Ocurrió en una zona rural de Campo Grande.

Según informaron desde LMCipolletti, el primero hecho sucedió el 21 de agosto de 2020 alrededor de las 10:40 cuando los dos acusados, junto a otro sujeto -quien se encuentra condenado y cumpliendo su sentencia por otros hechos-, se hicieron presentes en una vivienda de la zona rural de la localidad de Campo Grande.

Portando armas de fuego sin la debida autorización legal, amedrentaron a las personas que se encontraban en la vivienda y se apoderaron de distintas prendas de vestir, calzado y zapatillas propiedad de las víctimas. Además intimidaron a los integrantes de la familia para que abandonen la vivienda en la que residían en un plazo no mayor a una semana.

La calificación legal en ese caso fue la de robo agravado por el uso de arma de fuego y coacción agravada.

El segundo tuvo lugar tan sólo unas horas después el 23 de agosto de 2020 alrededor de las 00:15 horas cuando los dos acusados portaban dos armas de fuego, una de ellas de fabricación casera y otra tipo escopeta. En este caso, los acusados lo estuvieron por el delito de portación ilegal de arma de fuego.

tribunales-justicia (1)

En la jornada de este martes estaba previsto el inicio del debate, pero los acusados que fueron asistidos por defensores oficiales aceptaron su responsabilidad en los hechos y cumplir una pena a seis años y ocho meses de cárcel.

Cabe señalar que los mismos se encontraban detenidos en carácter de prisión preventiva y que permanecerán privados de la libertad en un establecimiento de ejecución penal.

Respecto del tercer implicado, el mismo se encuentra cumpliendo una pena por otros hechos delictivos y continúa vinculado a esta investigación, por lo que se deberá realizar el correspondiente debate oral y público en su contra.

El Tribunal colegiado integrado por tres juezas profesionales adelantó que homologará la propuesta de juicio abreviado y que el próximo lunes 29 procedería a la lectura de la sentencia. Como las partes renunciaron a los plazos para interponer recursos, la misma va a adquirir firmeza inmediatamente después de su lectura.

LMC

Te puede interesar