Catriel presente en la Feria Provincial de Innovación Educativa 

Locales 24/11/2021
Screenshot_20211124-210941_YouTube

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos inició hoy con más de 30 proyectos educativos de investigación la “Feria Virtual de Innovación 2021” del cual participó el Jardín N° 7 "Ayen Hue", con el proyecto Solamente ¿yo estoy vivo?, del cual participaron las salas de 4 y 5 años.  

La Feria cuenta con proyectos de indagación que surgen del interés de los y las estudiantes y fueron desarrollados con el acompañamiento de las y los docentes. 

Esta actividad “nos permite poner el ojo en el trabajo cotidiano de las instituciones educativas, donde los y las estudiantes son los protagonistas de su aprendizaje”, desatacó la coordinadora del programa, Andrea Sciardis. 

Para cada uno de los trabajos "docentes valoradores miraron y realizaron aportes para enriquecer los proyectos de la muestra" explicaron.  

La intención final es fortalecer la estrategia de los aprendizajes y de optimización de la enseñanza: “Este tipo de prácticas es muy importante ya que permite el trabajo colaborativo a la hora de proponer soluciones, compartir ideas, impresiones o de contrastar diferentes puntos de vista”, finalizó Sciardis. 

La actividad, que incluye trabajos de todas las áreas curriculares teniendo en cuenta los núcleos de aprendizaje prioritarios y el Diseño curricular, es llevada adelante por el equipo coordinador dependiente de la Dirección de Educación Técnica y Formación Profesional. 

Todos los interesados en recorrer la muestra virtual podrán ingresar en: https://educacion.rionegro.gov.ar/feriainnovacionRN

Te puede interesar