Escuelas de Catriel participaron de una capsula del tiempo que será abierta en 2036

Locales 25/11/2021
capsula1

A través de una iniciativa de la Red de las Niñeces y Adolescencias de Catriel, jardines y escuelas primarias de la ciudad, participaron hoy del entierro de una cápsula del tiempo, que esperan abrir para el 2036, donde los más chicos colocaron dibujos, collages, cartas, y más contando su experiencia durante la pandemia.

En conversación con MAÑANA ZERO 94.5 Daniel Delgado, quien era parte de la organización y encargado del evento comento detalles de la jornada. “Arrancamos a las 9:30 de la mañana, frente a la Biblioteca Popular José  Hernández. Esta es una actividad desarrollada por la Red De Niñeces Y Adolescencia De Catriel, una agrupación con diversos  profesionales, que venimos trabajando hace ya tiempo”. 

capsula

capsula2

“Se nos ocurrió armar esta actividad de la capsula, para que los más chicos puedan contar como vivieron la pandemia. De manera muy rápida volvimos a esta casi normalidad, pero los chicos no han tenido tiempo para procesar lo que ha pasado en estos años” explico Delgado. 

“El objetivo era que los chicos pudieran trabajarlo en las escuelas, y le dejen un mensaje a los chicos del 2036, dentro de 15 años, contándoles como pasaron la pandemia. Hay de todo, dibujos, collages, carteles, un grupo hizo el “kit para la supervivencia a la pandemia”, así que pusieron todo lo que aprendieron a usar; alcohol en gel, barbijos, reducción de agua y alcohol y más”. 

capsula3

capsula4

Además del entierro propio de la cápsula quienes asistieron a la actividad realizaron juegos, concursos, pintaron y demás, para concluir colocando todo en la cápsula y enterrándola al lado de un cohete que realizaron en hojalatería desde el CET 21. 

Finalmente Delgado destaco “Estamos contentos porque fue una experiencia de mucho trabajo colaborativo con las escuelas primarias y jardines, y festejamos de alguna manera tambien el Día De Los Derechos De Los Niños/As Y Adolescentes, que fue el pasado 20 de noviembre”.  

capsula5

capsula73

Te puede interesar