Vayu: Academias de Danza Y Acrobacias Aéreas inicia sus actividades en la localidad

WhatsApp_Image_2021-03-09_at_12.16.40

Hoy, en conversación con Radio Zero 94.5, Patricia Albornos y Melina Rebolledo,  profesoras de la academia “Vayu” invitaron a los vecinos de la localidad a participar de las clases de danza y acrobacia aérea, que dictaran en “Salón de Eventos  Juanse”.


Patricia Albornos y Melina Rebolledo son bailarinas y profesoras de folklore,  ambas bailaron en el Instituto de danza “Zupay” y hace unos años emprendieron en la danza aérea. Patricia por su parte comentó que ambas, ya venían trabajando como profesoras, en un taller municipal de acrobacia en tela, y en esta oportunidad decidieron arrancar solas. “Estamos contentas de anunciar que hoy comienzan las clases de acrobacia y danza aérea “Vayu”.

Ambas detallaron que en este arte se usa una “tela de acetato que es súper resistente, que se cuelga de una estructura  firme. En las clases antes de subir a la tela hay una entrada en calor, y un trabajo corporal de los músculos que van a participar del ejercicio y todo”.

"En un principio empezamos a subirnos a la tela, escalar, aprender a sostener nuestro propio peso corporal, que es súper difícil, luego continuamos con trucos o figuras y después lo acompañamos con música y se va danzando. Esto es danza, acrobacia y deporte,  todo un poco” relataba Rebolledo.

"Salón de Eventos  Juanse”, donde se dictaran las clases


En cuanto a las edades, informaron que a partir de los 3 años hay niños que comienzan a practicarlo pero, debido a la corta edad lo hacen de una manera lúdica, “por ahí hay cuestiones como las quemaduras y los roces que hace que para ellos al principio sea algo más lúdico”. Y agregaron que “No hay edad límite, es hasta cuando puedas subirte. Siempre con todos los cuidados y la preparación física anterior”.


La actividad va a desarrollarse en “Salón de Eventos  Juanse”,  en calle Justa Cortez, entre Polonia y Alaska. Es con cupos limitados, debido a los protocolos vigentes, y aunque  en las categorías niños hay cupos llenos, aún hay lugares disponibles en los turnos de adultos, “Tenemos cupos para los adultos a las 16 los lunes y miércoles. Y un turno nocturno a las 21 martes y jueves” detallaron.


Las profesoras invitaban a los/as vecinas a participar, “Hay que vencer el miedo de decir ´como voy a ir a subirme a u a tela´, se puede hacer, solo hay que animarse, y vencer los prejuicios. Además tanto hombres y mujeres pueden participar”.


Melina especifico que Vayu significa aire, “es un término hinduista,  que tiene varios significados, hace referencia al aire, pero literalmente significa viento. Tiene que ver en como el cuerpo toma la forma del viento o del aire. Cuando buscábamos los nombres, lo encontramos,  lo buscamos y nos representó en el arte de la tela”.


Las personas interesadas pueden contactarse a través del  Facebook personal de ambas profesoras o a través del  número de teléfono 2995525983.

Te puede interesar